Descargar ESBOZO DE UNA TEORÍA IMPERFECTA DEL DERECHO libro gratis PDF

ESBOZO DE UNA TEORÍA IMPERFECTA DEL DERECHO libro de 164 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor Mª JOSE GONZALEZ ORDOVAS , 2018 financiado por la editoral S.A. ATELIER LIBROS

  • Paginas 164
  • ISBN 9788416652969
  • Autor Mª JOSE GONZALEZ ORDOVAS , 2018
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS

Sinopsis del libro ESBOZO DE UNA TEORÍA IMPERFECTA DEL DERECHO en castellano

¿Qué es eso de la globalización de la que todos hablan?

¿Es un nuevo orden o un nuevo desorden?

¿La globalización es global?

Se diría que se trata de una nueva articulación del poder, del derecho, de la economía y de las cuestiones sociales, acompañada de reminiscencias de épocas remotas y para la que ya no sirven las clásicas dicotomías que hasta hace poco nos daban seguridad y certeza: derecho público frente a derecho privado o derecho internacional frente a derecho interno.

Algunos de los principios que durante siglos nos dieron la identidad de un bloque se están desdibujando: la soberanía nacional, la territorialidad, la jerarquía de las normas... ya no son los mismos y sin embargo siguen ahí....

¿Cuál es su alcance ahora?

¿Cómo afecta esto a la legitimidad democrática que la ley da forma?...¿La globalización requiere la negociación de los valores en los que se basa nuestro sistema?...La globalización requiere la negociación de los valores en los que se basa nuestro sistema...La globalización requiere la negociación de los valores en los que se basa nuestro sistema.

Las reglas del juego cambian, también los actores.

Siendo así, ¿el juego sigue siendo el mismo?

En este libro se revisa la doctrina jurídica nacional e internacional en la materia y se intentan formular algunas de las cuestiones clave de las que puede depender nuestra forma de entender, practicar y construir una nueva cultura del derecho.

ESBOZO DE UNA TEORÍA IMPERFECTA DEL DERECHO Descargar

Opiniones de lectores sobre ESBOZO DE UNA TEORÍA IMPERFECTA DEL DERECHO