Descargar ESCULTURA FUNERARIA GÓTICA: CASTILLA-LA MANCHA libro gratis PDF

ESCULTURA FUNERARIA GÓTICA: CASTILLA-LA MANCHA libro de 536 paginas, escrito en español que trata sobre Arte, escritas por el escritor SONIA MORALES CANO , 2017 financiado por la editoral SILEX EDICIONES

  • Paginas 536
  • ISBN 9788477376675
  • Autor SONIA MORALES CANO , 2017
  • Categoria Arte
  • Editorial SILEX EDICIONES

Sinopsis del libro ESCULTURA FUNERARIA GÓTICA: CASTILLA-LA MANCHA en castellano

Durante los siglos del gótico, altas personalidades consideraron que asegurar un entierro digno era una inversión llena de futuro que ofrecía garantías para lograr la salvación y la fama póstuma.

Por esta razón, no dudaron en invertir gran parte de su fortuna en el encargo de tumbas ostentosas y en hacer donaciones de pingüinos a los templos en los que querían ser enterrados por su importancia simbólica, sus devociones particulares o sus lazos personales.

En el caso de Castilla-La Mancha, son lugares de gran importancia histórica y patrimonial: la Catedral Primada de España, el monasterio de Lupiana, la cuna de la Orden de San Jerónimo, el convento de Calatrava la Nueva, la casa madre de la Orden Militar del mismo nombre o la de Uclés, sede de la Orden de Santiago, son algunos de ellos.

Casonas funerarias de reyes, nobles y eclesiásticos, destacados miembros de la escena política castellana, poetas, humanistas y arquitectos ilustres.

En las formas e iconografía de sus monumentos funerarios, en sus inscripciones y escudos heráldicos y en el espacio al que fueron destinados están escritas las páginas de uno de los capítulos más fascinantes de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra memoria.

Biografia de SONIA MORALES CANO , 2017

Josep Santesmases i Ollé (Vila-rodona, 1951) ha publicado varios libros de historia local y una serie de artículos sobre historia o assaig.

Es presidente de la Coordinadora de Centres d'Estudis de Parla Catalana, vicepresidente del Institut Ramon Muntaner y codirector de Plecs d'Història Local.

Es miembro fundador del Centre d'Estudis del Gaià y codirector de su miscelánea anual, La Resclosa.

Ha escrito regularmente a la prensa más de quinientos artículos publicados, entre los que destacan el semanario El Pati de Valls, la edición del Camp de Tarragona de El Punt, el Punt Avui y el suplemento Cultura d'aquest diari.

Desde el punto de vista literario ha publicado los siguientes libros:

Riu Avall.

Recull d'articles (1986-2002) (2002); Santes Creus i les terres del Gaià.

Proses pintades (2006) (con ilustraciones de Joan Cunillera); Viatge literari per la vall del Gaià.

Les terr s altes (2008); El món des de l'agut (2011); Quarts i hores I.

Societat i política (2012)..."

ESCULTURA FUNERARIA GÓTICA: CASTILLA-LA MANCHA Descargar

Opiniones de lectores sobre ESCULTURA FUNERARIA GÓTICA: CASTILLA-LA MANCHA