Descargar ESFERA NEGRA, LA (ENEIDA) libro gratis PDF

ESFERA NEGRA, LA (ENEIDA) libro de 136 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor GUSTAV MEYRINK , 2018 financiado por la editoral ENEIDA

  • Paginas 136
  • ISBN 9788494733161
  • Autor GUSTAV MEYRINK , 2018
  • Categoria Literatura
  • Editorial ENEIDA

Sinopsis del libro ESFERA NEGRA, LA (ENEIDA) en castellano

El autor de este indispensable libro de cuentos, Gustav Meyrink, un escritor único y original dentro del expresionismo alemán, cultivó una literatura de tendencia mística y oculta, que recorre los caminos más oscuros de la imaginación, en una búsqueda metafísica de lo incognoscible.

La despiadada pluma de Meyrink, autor del inolvidable El Golem, nos ofrece en este volumen sus mejores cuentos, que gravitan entre la sátira científica, el conocimiento alquímico y la magia sobrenatural.

Humor negro, tragedia humana y profunda reflexión vital son los elementos que se conjugan en estas apasionantes historias, que causan una intensa impresión en el lector.

Estos textos están llenos de misteriosas elucubraciones y razones trascendentales que nos sumergirán en visiones oscuras y tenebrosas y nos harán pasar por el vértigo inestable de la realidad.

Biografia de GUSTAV MEYRINK , 2018

Nació en Viena en 1868.

Tuvo una infancia y adolescencia problemática como hijo natural de un ministro de Württemburg.

Se sabe que primero trabajó en un banco y casi se suicidó.

Mientras frecuenta círculos esotéricos en Praga, Munich y Viena, publica sus escritos sobre estos temas en la revista Simplizissimus.

Siempre se interesó por los fenómenos paranormales y, en El dominio blanco (1921), escribió: "Se acerca la hora de que el espiritismo cubra a la humanidad como una meca pestilente".

Corresponsal de Kafka y Thomas Mann, terminó sus días en 1932, acusado de herejía: su nombre apareció en las primeras listas negras de los nazis.

Toda la obra de Gustav Meyrink es una búsqueda constante de la lucidez, de la elucidación de los oscuros giros y vueltas de la actividad oculta y negada del hombre.

Sus novelas más importantes son, además de las ya mencionadas, El rostro verde (1916) y El túnel en la ventana de Occidente.

ESFERA NEGRA, LA (ENEIDA) Descargar

Opiniones de lectores sobre ESFERA NEGRA, LA (ENEIDA)