ESTADOS FINANCIEROS

Descargar libro ESTADOS FINANCIEROS español gratis

Libro del gran escritor JUAN PALOMARES LAGUNA , 2015 autor de 504 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PIRAMIDE sobre el genero Economía titulado ESTADOS FINANCIEROS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788436832884

  • Categoria Economía
  • Autor JUAN PALOMARES LAGUNA , 2015
  • Editorial PIRAMIDE
  • Paginas 504
  • ISBN 9788436832884

Sinopsis y resumen del libro ESTADOS FINANCIEROS

Los autores de este libro guían al lector en el conocimiento de la información financiera partiendo de los elementos más esenciales para alcanzar el desarrollo y la explicación detallada de muchos de sus conceptos, lo que hace que el público objetivo que puede beneficiarse de su contenido sea muy diverso, desde estudiantes universitarios, graduados y opositores hasta profesionales del mundo de las finanzas que quieran disponer de un manual de referencia en el que encontrar soluciones a las dudas que surgen en el campo de la información financiera.

El libro está estructurado en dos partes. La primera parte, Información financiera de las empresas, interpreta los diferentes estados financieros (balance, cuenta de resultados, estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto, informe e informe de gestión), combinando las explicaciones desde un doble punto de vista, nacional (Plan General Contable) e internacional (NIC/NIIF), e incluyendo ejemplos ilustrativos reales. Hasta aquí se cubriría el contenido tradicional de un manual dedicado a la interpretación de los estados financieros; sin embargo, esta parte extiende su contenido a tres temas necesarios para cualquier lector interesado en el tema: los estados financieros intermedios y el informe de auditoría, la información financiera consolidada y la contabilidad creativa. La segunda parte, Análisis de estados financieros, cubre los bloques de análisis (liquidez, solvencia, eficiencia, rentabilidad y mercado) intercalados con ejemplos prácticos que facilitan la comprensión. Además, los autores argumentan las limitaciones de la metodología de análisis de razón global utilizada por la pirámide de Dupont, y por lo tanto aconsejan el uso complementario de un análisis global basado en un decálogo de razones e indicadores. Este trabajo concluye con un detallado análisis temporal y transversal de un caso de negocio real de dos grupos españoles incluidos en la lista.

Libros Relacionados