FARMACOLOGÍA VETERINARIA (INCLUYE EBOOK)

Descargar libro FARMACOLOGÍA VETERINARIA (INCLUYE EBOOK) español gratis

Libro del gran escritor LUIS MIGUEL BOTANA LÓPEZ , 2019 autor de 510 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PANAMERICANA sobre el genero Medicina titulado FARMACOLOGÍA VETERINARIA (INCLUYE EBOOK), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788491105336

  • Categoria Medicina
  • Autor LUIS MIGUEL BOTANA LÓPEZ , 2019
  • Editorial PANAMERICANA
  • Paginas 510
  • ISBN 9788491105336

Sinopsis y resumen del libro FARMACOLOGÍA VETERINARIA (INCLUYE EBOOK)

Adaptado al nuevo modelo didáctico, describe los medicamentos en función de sus dianas terapéuticas.

Lo que diferencia claramente a este libro de los demás es su contenido, que se centra en la descripción de las principales dianas terapéuticas y los fármacos que las modulan.

Su contenido ha sido optimizado, sin pretender ser un tratado exhaustivo sobre todos los medicamentos disponibles.

Se han descrito antibióticos y antiparasitarios según la clasificación tradicional.

El libro se complementa con la información contenida en la página web que incluye diferentes materiales complementarios para el alumno, como respuestas razonadas a las preguntas que aparecen en cada capítulo y preguntas de autoevaluación de tipo test.

Una parte particularmente importante del sitio web son las historias clínicas. La mayoría de ellos provienen de casos reales que pasaron por el Hospital Vete¬rinario de la Universidad Rof Codina.

Farmacología Veterinaria

Este libro ha optado por un enfoque novedoso de la farmacología, agrupando los fármacos según sus dianas terapéuticas. De esta manera se adapta al sistema de enseñanza actual, donde la farmacología se enseña dos años antes del tratamiento y no en la misma asignatura que hasta hace poco, por lo que ya no es práctico describir los fármacos según los sistemas fisiológicos.

Para facilitar su estudio, el trabajo se ha estructurado en tres secciones principales:

La primera sección, Farmacología General, trata de la farmacocinética y la interacción de los fármacos con los receptores.

La segunda parte, Dianas terapéuticas, se centra en la descripción de las principales dianas terapéuticas y los fármacos que las modulan, y marca la diferencia con otros libros sobre el tema, ya que al no hacer referencia a los sistemas fisiológicos, se evitan las complejidades particulares de las diferentes especies y se puede condensar el contenido de la disciplina.

La tercera, Quimioterapia de micosis, parasitosis, infecciones, neoplasias, se asemeja a los otros textos de farmacología, y describe los fármacos que pueden ser utilizados en dianas exógenas al mamífero.

Libros Relacionados