FRANCO (NUEVA EDICIÓN)

Descargar libro FRANCO (NUEVA EDICIÓN) español gratis

Libro del gran escritor PAUL PRESTON , 2015 autor de 1088 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DEBATE sobre el genero Historia titulado FRANCO (NUEVA EDICIÓN), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499925684

  • Categoria Historia
  • Autor PAUL PRESTON , 2015
  • Editorial DEBATE
  • Paginas 1088
  • ISBN 9788499925684

Sinopsis y resumen del libro FRANCO (NUEVA EDICIÓN)

La publicación de esta edición revisada y actualizada de la biografía de Franco de Paul Preston, cuarenta años después de la muerte del dictador, es un acontecimiento, no en vano queda considerado unánimemente como la obra de referencia.

Contra la visión de Franco como figura providencial, una biografía muy completa, rigurosa y apasionada del hombre que gobernó España durante tantos años, donde muestra al ambicioso e implacable soldado, admirador de Hitler y Mussolini; al líder político cada vez más pagado por su propio papel, pero incapaz de comprender la complejidad del Estado y la economía modernos. El hombre visceralmente conservador permanece, tan cauteloso como ambicioso, hábil en el manejo de las personas y los contrapesos del poder.

Un libro imprescindible para todo aquel que quiera entender la historia reciente de España, así como uno de sus personajes centrales.

Los críticos han dicho... "Paul Preston ha escrito, con mucho, la mejor biografía del dictador Franco. "L.M. Anson

La biografía definitiva y apasionada del dictador español Francisco Franco "Publishers Weekly

Preston nos presenta un retrato de Franco muy diferente al que conocemos generalmente. Reseña de Kirkus

Biografia del autor PAUL PRESTON , 2015

Liverpool, (1946-). Paul Preston es catedrático de Historia Contemporánea de España y director del Centro de Estudios de la España Contemporánea de la Cañada Blanch. Fue profesor de Historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos, en el Queen Mary College y en la London School. Analista de asuntos españoles, sus libros incluyen España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista, El triunfo de la democracia en España, Franco y La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX, Palomas de guerra y España y las grandes potencias en el siglo XX. Con Las tres Españas del 36 ganó el Premio ASÍ FUE. Tiene el Comando de la Orden del Mérito Civil y es miembro de la Academia Británica.

Libros Relacionados