GLADIADORES LUCHA Y ESPECTACULO EN LA ANTIGUA ROMA

Descargar libro GLADIADORES LUCHA Y ESPECTACULO EN LA ANTIGUA ROMA español gratis

Libro del gran escritor LLUIS PRATS , 2015 autor de 288 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EDAF sobre el genero Historia titulado GLADIADORES LUCHA Y ESPECTACULO EN LA ANTIGUA ROMA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788441435674

  • Categoria Historia
  • Autor LLUIS PRATS , 2015
  • Editorial EDAF
  • Paginas 288
  • ISBN 9788441435674

Sinopsis y resumen del libro GLADIADORES LUCHA Y ESPECTACULO EN LA ANTIGUA ROMA

Durante unos setecientos años, la gente que vivía dentro de las fronteras del Imperio Romano disfrutó de los más variados espectáculos de masas que la mente humana ha podido imaginar: obras de teatro, caza de animales salvajes, competiciones atléticas, partidos de boxeo o de lucha libre, carreras de cuadriga en el circo....

Sin embargo, los acontecimientos que han despertado más pasiones y que han sobrevivido de manera más general en la imaginación común han sido las sangrientas luchas de gladiadores que tuvieron lugar en las arenas de los anfiteatros.

El término gladiador viene de gladius, que en latín significa espada.

Así que el conocido espectáculo y sus múltiples variantes, consistía en parejas de hombres luchando con espadas, escudos, redes y tridentes en la arena hasta derrotar o matar al adversario.

Una actividad que satisfizo la curiosidad de los ciudadanos que no habían participado en las batallas y que, según algunos, fortaleció su espíritu.

Este mundo siempre ha fascinado y llenado el imaginario colectivo, pero a menudo sólo se recuerdan detalles vagos.

Por ejemplo, no se ha demostrado que el emperador levantara o bajara el pulgar para sentenciar o perdonar a los combatientes que habían sido derrotados, ni que le saludaran con la fórmula "¡Ave César!

Morituri te salutant!"

(¡Salve César! Los que van a morir te saludan!) Aunque como veremos, ambos detalles tienen parte de verdad.

La historia de los gladiadores es un testimonio de la grandeza y crueldad de un imperio y sus gobernantes que tuvieron que entretener con "pan y circo" a los más de 150.000 desocupados que vivieron en Roma durante las décadas en que la ciudad fue habitada por casi un millón de personas.

Biografia del autor LLUIS PRATS , 2015

Lluís Prats (Terrassa, Barcelona, 1966).

Estudió Arte y Arqueología y se dedicó durante unos años a la investigación histórica.

Ha trabajado como profesor, editor y productor en una productora de cine en Los Ángeles (California).

Ha publicado más de una docena de libros y novelas, incluyendo El Libro Azul (Bambú, 2007) y Cine para educar (Belacqua 2005).

Su obra Los genios del renacimiento y del Barroco italiano (Carroggio, 2006) fue galardonada con el Premio del Ministerio de Cultura de España.

Aretes de Esparta es su primera incursión en la novela histórica para el público adulto.

Libros Relacionados