GUERRA, FRONTERA I IDENTITATS

Descargar libro GUERRA, FRONTERA I IDENTITATS español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2015 autor de 282 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AFERS sobre el genero Historia titulado GUERRA, FRONTERA I IDENTITATS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416260034

  • Categoria Historia
  • Autor VV.AA. , 2015
  • Editorial AFERS
  • Paginas 282
  • ISBN 9788416260034

Sinopsis y resumen del libro GUERRA, FRONTERA I IDENTITATS

Este libro analiza la cuestión de la guerra, la frontera y las identidades.

A continuación de los editores ha estado la reflexión transversal sobre estos temas.

A partir de ejemplos franco-catalanes (incluyendo Vall d'Aran y Andorra), españoles e italianos, los autores que participan en esta obra muestran la importancia de la relación entre la guerra y la formación didáctica, entre el establecimiento de la frontera en mucho tiempo y la multiplicidad de defectos en el territorio, así como la nivelación de los intereses estatales sobre el control de sus periferias.

Los autores de este libro Jordi Buyreu, Antoni Espino, Oscar Jané, Miguel Ángel Melón, Patrici Pojada y Antonio Stopani tienen una sólida trayectoria en estos aspectos y como tales muestran por qué el lector tiene la oportunidad de tener una visión completa de su complejidad.

Se trata de un análisis colectivo basado en ejemplos concretos y tiempos generales sobre la cuestión de la guerra, la frontera y las identidades.

Cada uno de ellos tiene sus méritos y ha producido fines para monografías y estudios para sí mismos.

Son, sin duda, temas de gran interés en la historiografía anglosajona de los últimos años, como también en Cataluña, Francia o Portugal.

Tanmateix, la interrelación entre los tres aspectos es fundamental en la construcción de identidades políticas y colectivas en los tiempos modernos.

Por esta razón, ha sido trabajada expresamente en vuestros estudios divididos en dos grandes bloques.

Todos ellos reflexionan y analizan las diferentes experiencias ball-lique y border, tanto en la frontera pirenaica, por ejemplo, como en la portuguesa.

De una forma u otra, estas experiencias bélicas configurarán las identidades territoriales y políticas a través de mecanismos bélicos.

Por otro lado, hay varias razones que establecerán diferencias con laltre: el tiempo, la guerra, la solidaridad, el peso de las fronteras, etc.

En este sentido, war donà pas a noves creacions, com és el cas de la frontera, una nova frontera i una nova manera de pensar la frontera i dinfluir amb ella.

Así, este libro ofrece también visiones yuxtapuestas de territorios como la Cerdanya, las Valls dAndorra o la Vall dAran, que como siglos de Edat moderno acabarán conformándose, en un proceso lento pero inexorable, en los espacios que conocemos cada día.

Ahora, y de manera comparativa, dos estudios permiten también identificar las identidades políticas y sociales que surgen del desarrollo de la frontera moderna hasta el siglo XIX: una de ellas centrada en Italia, laltre, en la larga formación de la frontera franco-española.

Libros Relacionados