Descargar HACIENDAS LOCALES Y PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL libro gratis PDF

HACIENDAS LOCALES Y PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL libro de 509 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor FRANCISCO ALVARO ARROYO , 2017 financiado por la editoral S.L. - DYKINSON

  • Paginas 509
  • ISBN 9788491484400
  • Autor FRANCISCO ALVARO ARROYO , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.L. - DYKINSON

Sinopsis del libro HACIENDAS LOCALES Y PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL en castellano

Este libro tiene su origen en la celebración de un interesante proyecto conjunto entre la Universidad de Extremadura, a través del grupo de investigación Fiscalitas & Iuris, y el Consorcio de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, proyecto que finalmente tomó la forma de un curso internacional de verano, celebrado en octubre de 2016.

La enorme calidad de las aportaciones de los diferentes participantes en el curso, ponentes de diferentes nacionalidades y universidades, nos llevó a acercarnos a esta publicación en la que se recogieron estas aportaciones y, al mismo tiempo, pudimos ampliar contenidos y autores.

Todo ello bajo el denominador común del análisis del patrimonio histórico y cultural desde el punto de vista de las tesorerías locales.

El resultado final de este proyecto es el libro que tienes en tus manos, que trata el problema de los impuestos locales y otras acciones de las autoridades locales, siempre vistas desde la perspectiva del patrimonio histórico y cultural.

Desde la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta las tasas y contribuciones especiales, se tratan todos y cada uno de los impuestos locales; el estudio se completa con un análisis de los gastos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y termina con el tratamiento fiscal de las denominaciones religiosas, principales propietarias de los edificios clasificados como patrimonio histórico.

Al proponer ideas para el futuro, incluye contribuciones de la regulación y el tratamiento fiscal del patrimonio histórico en países como Italia y Portugal, con la ayuda de expertos en la materia.

La amplitud y, al mismo tiempo, la concreción de los temas tratados, la calidad de los trabajos y la profesionalidad y categoría científica de los autores, hacen de este libro una referencia indiscutible en el campo.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración decidida y desinteresada de la Obra Social del Banco Cajalmendralejo.

HACIENDAS LOCALES Y PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL Descargar

Opiniones de lectores sobre HACIENDAS LOCALES Y PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL