Descargar HEGEL BAJO LA ESVASTICA LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE KARL LARENZ Y JULIUS BINDER libro gratis PDF

HEGEL BAJO LA ESVASTICA LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE KARL LARENZ Y JULIUS BINDER libro de 150 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor FEDERICO FERNANDEZ-CREHUET LOPEZ , 2018 financiado por la editoral COMARES

  • Paginas 150
  • ISBN 9788490456118
  • Autor FEDERICO FERNANDEZ-CREHUET LOPEZ , 2018
  • Categoria Derecho
  • Editorial COMARES

Sinopsis del libro HEGEL BAJO LA ESVASTICA LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE KARL LARENZ Y JULIUS BINDER en castellano

La siguiente obra aborda un momento culturalmente muy rico y vitalmente trágico, un momento entre una revolución fracasada y el ascenso al poder del nacionalsocialismo:

Weimar.

Desde un punto de vista jurídico, los estudios se han centrado con demasiada frecuencia en la confrontación entre el colosal Hans Kelsen y el mefistófilo Carl Schmitt, representantes perfectos de lo que Thomas Mann llamó civilización y cultura;

de tal manera que a su sombra se han quedado a narrar un conjunto de historias que quizás para algunos son menores porque no forman parte de las cumbres del pensamiento, pero que, estudiadas como síntoma de una época, pueden ser, al menos igualmente reveladoras de las dinámicas internas y de las mentalidades que las subyacen.

En el caso de esta obra, se presta especial atención al "Nuevo giro hegeliano" que algunos autores imprimieron tanto sobre la filosofía como sobre la filosofía jurídica para sustituir al Nuevo paradigma kantiano tan fructífero y querido a principios del siglo XX.

Tres son las preguntas estudiadas: en la primera parte se examinan los Fundamentos de la Filosofía del Derecho de Hegel, destacando aquellas ideas que podrían ser más compatibles con la ideología nacionalsocialista.

En segundo lugar, hay noticias y críticas de algunos análisis que ya han tratado la relación entre Hegel y el nacionalsocialismo, como los de Marcuse, Topitsch o Kiesewetter.

Finalmente, se detiene en el pensamiento y la obra de Karl Larenz y Julius Binder; discípulo y maestro fueron dos de los principales representantes del neohegelianismo nacionalsocialista que, por cierto, ejercieron cierta influencia en nuestra filosofía del derecho patriótico.INTRODUCCIÓN.I. SOBRE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO HEGEL.II.

BREVE STATUS QUAESTIONIS.III.

LOS NEOHEGELIANOS: JULIUS BINDER Y KARL LARENZ.IV.

COMO CONCLUSIONES

HEGEL BAJO LA ESVASTICA LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE KARL LARENZ Y JULIUS BINDER Descargar

Opiniones de lectores sobre HEGEL BAJO LA ESVASTICA LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE KARL LARENZ Y JULIUS BINDER