HISTORIA DE ESPAÑA

Descargar libro HISTORIA DE ESPAÑA español gratis

Libro del gran escritor JOSEPH PEREZ; SANTOS JULIA , 2015 autor de 624 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L.U. ESPASA LIBROS sobre el genero Historia titulado HISTORIA DE ESPAÑA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788467043624

  • Categoria Historia
  • Autor JOSEPH PEREZ; SANTOS JULIA , 2015
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 624
  • ISBN 9788467043624

Sinopsis y resumen del libro HISTORIA DE ESPAÑA

Conocer nuestra historia es fundamental para entender el mundo en el que vivimos.

El debate sobre España -un proyecto de convivencia cívica para muchos, un ideal sagrado según otros, la madre de todas las desgracias para no pocos- ha adquirido una intensidad que nadie sospechaba hace unos años. Las nuevas realidades del tercer milenio han puesto en tela de juicio los pilares esenciales sobre los que se ha construido el mundo contemporáneo. Por lo tanto, los conceptos de nación, estado, patria o ciudadanía deben ser vistos desde una nueva perspectiva. No cabe duda de que en España, dada la situación por la que atraviesa, es doblemente necesario reflexionar sobre estos temas. Hoy, más que nunca, es necesario conocer el pasado, no sólo para comprender mejor el presente, sino también para decidir nuestro futuro con criterios. Escrita por tres de los más importantes especialistas en la materia, esta Historia de España es una síntesis dirigida a un público amplio, no necesariamente especializado. Combinando rigor analítico, claridad de presentación y amenidad, Julio Valdeón, Joseph Pérez y Santos Juliá, cada uno de sus respectivas especialidades, aportan las claves de lo que sin duda es un denso legado histórico: desde las primeras culturas asentadas en la Península Ibérica hasta los interrogantes que el futuro plantea a los españoles.

Biografia del autor JOSEPH PEREZ; SANTOS JULIA , 2015

(Laroque dOlmes, Francia, 1931) Es uno de los hispanistas más reconocidos y prestigiosos a nivel internacional. Fue profesor de la Universidad de Burdeos III, presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y la Academia Colombiana de la Historia y Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia. Entre los numerosos galardones que ha recibido, cabe destacar: Premio Nebrija 1991 de la Universidad de Salamanca, doctorado honoris causa de la Universidad de Valladolid (2005), Oficial de la Legión de Honor Francesa, Oficial de la Orden Nacional del Mérito, Gran Cruz de la Orden Española de Alfonso X el Sabio, Comendador de la Orden Española de Isabel la Católica y Comendador de la Orden Portuguesa de Enrique el Navegante.

Libros Relacionados