HISTORIA DEL PENSAMIENTOS POLITICO OCCIDENTAL

Descargar libro HISTORIA DEL PENSAMIENTOS POLITICO OCCIDENTAL español gratis

Libro del gran escritor DIODO FREITAS DO AMARAL , 2014 autor de 600 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. ATELIER LIBROS sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado HISTORIA DEL PENSAMIENTOS POLITICO OCCIDENTAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415690597

Sinopsis y resumen del libro HISTORIA DEL PENSAMIENTOS POLITICO OCCIDENTAL

Lo que presentamos en este libro es una Historia del Pensamiento Político, también llamada Historia de las Ideas Políticas, es decir, una historia que narra y trata de explicar cómo nació y evolucionó el pensamiento del hombre, desde que en la antigua Grecia nuestros antepasados comenzaron a preocuparse.

por problemas políticos.

Principales preguntas sobre política desde la antigua Grecia: ¿Cuáles son las distintas formas de gobierno y cuál es el mejor, qué es el poder, por qué es necesario, cuándo es legítimo, cómo puede conciliarse la necesaria autoridad del poder con los derechos de cada ciudadano, qué es una sociedad justa? ¿Será aquella en la que el Estado apenas garantice efectivamente los derechos civiles y políticos de los ciudadanos a través de la ley, la policía y los tribunales, o sólo será justa la sociedad en la que exista o se intente promover la mayor igualdad posible? ¿Podrá la economía de mercado, aunque controlada u orientada por el Estado, alcanzar el ideal de la justicia social?

Estas, y muchas otras, son preguntas que han sido discutidas a lo largo de la "Historia del Pensamiento Político". Hay muchas maneras válidas de contar esta historia. Nosotros, para hacerlo más accesible, vamos a seguir el método cronológico, para grandes épocas históricas; y dentro de cada una de ellas, utilizaremos un método selectivo: sólo analizaremos los textos principales de los autores principales. Este criterio, como todos los demás, es un criterio personal, subjetivo y criticable. Pero fue el elegido para este libro.

Libros Relacionados