HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, T.3, V.2: EDAD MODERNA (II) ESCENARIO EUROPEO

Descargar libro HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, T.3, V.2: EDAD MODERNA (II) ESCENARIO EUROPEO español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2015 autor de 752 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora MINISTERIO DE DEFENSA. CENTRO DE PUBLICACIONES sobre el genero Historia titulado HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, T.3, V.2: EDAD MODERNA (II) ESCENARIO EUROPEO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788497818223

  • Categoria Historia
  • Autor VV.AA. , 2015
  • Editorial MINISTERIO DE DEFENSA. CENTRO DE PUBLICACIONES
  • Paginas 752
  • ISBN 9788497818223

Sinopsis y resumen del libro HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, T.3, V.2: EDAD MODERNA (II) ESCENARIO EUROPEO

Este segundo volumen del volumen III de la Historia Militar de España está dedicado al ejército de los Austrias, es decir, a la época más brillante de la historia militar de nuestro país, en la que el ejército se convirtió en uno de los principales elementos que hicieron posible la supremacía española en la política internacional.

Fue el ejército de la monarquía española, una realidad política mucho más extensa y completa que la de todos los reinos y territorios de la Península Ibérica o España desde épocas históricas anteriores al período de nuestro interés.

Esta monarquía tenía dominios en los cuatro continentes entonces conocidos, aunque su ejército era una realidad estrictamente europea.

Su acción se limitó a esta zona, incluyendo la costa africana del Mediterráneo occidental, y sus soldados eran europeos, no sólo súbditos del rey de España de diferentes orígenes (españoles -especialmente de la Corona de Castilla-, portugueses, napolitanos, sicilianos, sardinas, milaneses, borgoñones, flamencos o holandeses), sino también extranjeros de diversa índole (alemanes, irlandeses, ingleses, croatas, suizos....).

El libro recoge los muchos avances que se han producido en el conocimiento del ejército de los Austrias en el último medio siglo, lo que nos permite hacer hoy una síntesis sobre el mismo bastante más precisa que las que se realizaron hace unos años.

Los estudios incluidos en él responden a un esquema en el que se ha buscado analizar el ejército y, en la medida de lo posible, la guerra de la manera más completa y desde las diferentes perspectivas que ofrecen.

Libros Relacionados