HOLLYWOOD MALDITO

Descargar libro HOLLYWOOD MALDITO español gratis

Libro del gran escritor JESUS PALACIOS TRIGO , 2014 autor de 384 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora VALDEMAR sobre el genero Arte titulado HOLLYWOOD MALDITO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788477027812

  • Categoria Arte
  • Autor JESUS PALACIOS TRIGO , 2014
  • Editorial VALDEMAR
  • Paginas 384
  • ISBN 9788477027812

Sinopsis y resumen del libro HOLLYWOOD MALDITO

La idea de que una película es capaz de inducir cambios en la realidad a través de sus imágenes mágicas está en el corazón del trabajo de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobre todo Keneth Anger, un seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley.

Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes de la época muda, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros, ya habían utilizado el montaje, como el mago utiliza los hechizos y abracadabras de su oficio, para dotar al cine de esa dimensión esotérica.

Sus obras más famosas, Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920) o El estudiante de Praga (1926) son verdaderas joyas malditas del cine que han dado lugar a numerosas especulaciones.

Jesús Palacios, crítico y escritor muy conocido entre los aficionados a la literatura cinematográfica y de terror de nuestro país, se adentra en este Hollywood maldito en una serie de películas "genuinamente" malditas que, no sólo durante el rodaje, sino a menudo después de su estreno, han provocado y han estado rodeadas de fenómenos extraños, inexplicables y trágicos, centrándose en los más famosos e infames de la historia del cine en general y de Hollywood en particular.

La erudición de Jesús Palacios revelará que películas como Nosferatu, La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La propecía (1976), Poltergeist (1982) o El cuervo (1994), cuya leyenda negra resulta estar en perfecta armonía con su contenido, parecen tener conexiones sorprendentes e innegables entre ellas.

El lector puede considerar este maldito Hollywood como una especie de extensión y actualización de aquel otro ensayo, Satanás en Hollywood, publicado hace diecisiete años por la editorial Valdemar y el germen de esta nueva obra.

Libros Relacionados