HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

Descargar libro HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA español gratis

Libro del gran escritor GIOVANNI SARTORI , 2018 autor de 208 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788466342513

Sinopsis y resumen del libro HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

Un clásico sobre la constante transformación del hombre ante la sociedad de la imagen.

Estamos en medio de una revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo esto, la televisión juega un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible conduce a un ver sin comprender que ha terminado con un pensamiento abstracto, con ideas claras y diferentes.

Esta es la premisa fundamental desde la que el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra -ya clásica y, sin embargo, hoy más actual que nunca- la video-política y el poder político de la televisión; la conversión de los video-niños en adultos sordos de toda la vida a los estímulos de la lectura y el conocimiento transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de conocimiento que pasa -y no pasa- por los canales de comunicación de masas.

Ante el imparable avance de la era multimedia, ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde con la nueva cultura audiovisual?

Reseñas: "Un ensayo polémico y exasperantemente inteligente, que reivindica la complejidad de la palabra frente a la...

Biografia del autor GIOVANNI SARTORI , 2018

Giovanni Sartori (Florencia, 1924) es un clásico de la ciencia política. Actualmente es profesor de Humanidades de la Universidad de Columbia en Nueva York y profesor emérito de la Universidad de Florencia, que es el centro de la ciencia política italiana y uno de los grandes centros de la ciencia política mundial. Sartori es sin duda uno de los grandes precursores de la ciencia política italiana y uno de los clásicos mundiales. En 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Humanas.

Libros Relacionados