IGNACIO ZULOAGA EN SEVILLA

Descargar libro IGNACIO ZULOAGA EN SEVILLA español gratis

Libro del gran escritor JOS� ROMERO PORTILLO , 2015 autor de 178 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DIP. PROV. DE SEVILLA sobre el genero Arte titulado IGNACIO ZULOAGA EN SEVILLA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788477983811

  • Categoria Arte
  • Autor JOS� ROMERO PORTILLO , 2015
  • Editorial DIP. PROV. DE SEVILLA
  • Paginas 178
  • ISBN 9788477983811

Sinopsis y resumen del libro IGNACIO ZULOAGA EN SEVILLA

La obra de Ignacio Zuloaga (Éibar, 1870 Madrid, 1945) representa una de las aportaciones fundamentales al arte español del siglo XX.

Sus composiciones y retratos, marcados por una mirada áspera y sonora, singularizan una trayectoria vibrante.

Zuloaga es reconocido principalmente por su percepción de la "España negra", por las pinturas que surgieron durante su estancia en Segovia, cuando inmortalizó la tierra y el hombre castellanos, situados "fuera del tiempo y de la historia", en la expresión de Miguel de Unamuno.

Pero a lo largo de su carrera también destacan otras facetas menos estudiadas, como sus obras de carácter popular o sus apasionados aficionados a la tauromaquia, que surgieron en Sevilla a finales del siglo XIX, coincidiendo con un periodo de indecisión y bohemia.

Contrariamente a lo que algunos biógrafos han afirmado, esta fase es mucho más que un elemento anecdótico.

Su estancia en la capital andaluza a partir de 1892 ejerció una influencia excepcional en su formación humana y artística.

Instalado en un estudio de la Casa de los Artistas y en Alcalá de Guadaíra, Zuloaga siente entonces una atracción desenfrenada por las formas de vida sureñas, cuando se relaciona con gitanos, floristas y flamencos, que se hacen pasar por modelos, y componen unos lienzos en los que va contra corriente con las técnicas plenarias....

Libros Relacionados