IMAGENES ONCOLOGICAS. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

Descargar libro IMAGENES ONCOLOGICAS. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO español gratis

Libro del gran escritor SILVERMAN , 2014 autor de 744 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AMOLCA sobre el genero Medicina titulado IMAGENES ONCOLOGICAS. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789588816739

  • Categoria Medicina
  • Autor SILVERMAN , 2014
  • Editorial AMOLCA
  • Paginas 744
  • ISBN 9789588816739

Sinopsis y resumen del libro IMAGENES ONCOLOGICAS. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para extender una nota de agradecimiento a las personas que han sido instrumentales en mi carrera en radiología y a aquellos que han sido instrumentales en este proyecto.

Fue en la escuela de medicina que tuve mi primer contacto con la radiología. Tuve la oportunidad de pasar algún tiempo en un hospital local, donde conocí al Dr. Murray Janower. Su personalidad dominante cautivó mi interés. Recuerdo claramente nuestra reunión de hace más de un cuarto de siglo. Entró, saludó con la mano y fue a leer el alternador de sus estudios. Pisó el pedal y empezó a dictar. No estaba seguro de que su pie se hubiera salido del pedal. Cuando terminó, cambió su estrategia y revisó pacientemente los casos de mi alternador, y me preguntó qué pensaba de ellos y que añadiera puntos de enseñanza relevantes. Este fue el comienzo de una tutoría y amistad que ha durado hasta el día de hoy.

En el Centro Médico de la Universidad de Stanford, durante mi residencia, tuve la suerte de conocer al Dr. Ronald Castellino. Los residentes rotaron en el servicio de tórax y radiología oncológica, -CTO-, o como residentes cariñosamente llamados -Castellino y otras tres personas-. Fue en ese momento que tuve la oportunidad de observar a un radiólogo interactuar con médicos, incluyendo oncólogos clínicos y oncólogos de radiación, como un socio igualitario en la evaluación y el manejo de pacientes con cáncer.

En las conferencias de linfoma, el Dr. Castellino llenaba artículos detallados describiendo la contribución de los estudios de imagenología a la propagación de la enfermedad, que meticulosamente editó con bolígrafos multicolores (y que sirvió como base para mucha de su investigación clínica en la imagenología del linfoma). Esta fue mi primera exposición a una importante oportunidad y responsabilidad y parte de lo que más tarde entendí como un enfoque multidisciplinario de la atención al paciente.

Libros Relacionados