IMPRESIONES DE CHINA: EUROPA Y EL ENGLOBAMIENTO DEL MUNDO (SIGLOS XVI-XVII)

Descargar libro IMPRESIONES DE CHINA: EUROPA Y EL ENGLOBAMIENTO DEL MUNDO (SIGLOS XVI-XVII) español gratis

Libro del gran escritor ANTONELLA ROMANO , 2018 autor de 424 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora MARCIAL PONS sobre el genero Historia titulado IMPRESIONES DE CHINA: EUROPA Y EL ENGLOBAMIENTO DEL MUNDO (SIGLOS XVI-XVII), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416662579

  • Categoria Historia
  • Autor ANTONELLA ROMANO , 2018
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 424
  • ISBN 9788416662579

Sinopsis y resumen del libro IMPRESIONES DE CHINA: EUROPA Y EL ENGLOBAMIENTO DEL MUNDO (SIGLOS XVI-XVII)

La llegada a China de misioneros europeos en la segunda mitad del siglo XVI es un hito esencial en la "primera globalización", esta ampliación de los horizontes europeos a escala mundial.

Es también el momento en que China aparece en el imaginario y en el conocimiento occidental.

Con Impresiones de China, Antonella Romano nos ofrece un estudio apasionante e inédito sobre la manera en que las ciencias europeas se enfrentaron a las ciencias chinas, al tiempo que se impone un "nuevo orden mundial".

Es fascinante porque la autora sigue en sus peregrinaciones por Asia y Europa a los protagonistas de este encuentro entre dos mundos, descifrando cuidadosamente sus escritos.

Es inédito porque es un análisis con aires nuevos en el marco de una historia global que ilumina la nueva interdependencia entre las cuatro partes del mundo de la época, bajo el impulso de proyectos imperiales que compiten entre sí (España, Portugal y el papado).

Este libro es una hazaña en la medida en que revisa a fondo un tema esencial de la historiografía, el "encuentro" entre Europa y China a principios de la Edad Moderna, gracias a un trabajo meticuloso y a un profundo conocimiento de las fuentes eruditas y religiosas.

Biografia del autor ANTONELLA ROMANO , 2018

Antonella Romano es directora de estudios del EHESS, donde dirige el Centro Alexandre Koyré de Historia de las Ciencias y las Técnicas.

Especialista en historia de las matemáticas y de los saberes jesuíticos, ha publicado, entre otros textos, La contre-reforme mathématique.

Constitución y difusión de una cultura matemática jesuítica durante el Renacimiento (1540-1640) (1999) y Roma y la ciencia moderna entre el Renacimiento y la Ilustración (2008).

Libros Relacionados