Descargar INMIGRACION IRREGULAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES: ¿HAY LIMITES? libro gratis PDF

INMIGRACION IRREGULAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES: ¿HAY LIMITES? libro de 350 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor JOSE MANUEL LEONES SALIDO , 2016 financiado por la editoral EDITOR J.M. BOSCH

  • Paginas 350
  • ISBN 9788494643637
  • Autor JOSE MANUEL LEONES SALIDO , 2016
  • Categoria Derecho
  • Editorial EDITOR J.M. BOSCH

Sinopsis del libro INMIGRACION IRREGULAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES: ¿HAY LIMITES? en castellano

La inmigración irregular es una realidad tan poco controvertida que el mundo de la ley no puede escapar de ella.

Este libro parte de los conceptos de inmigración irregular y persona para hacerlos conectar con los conceptos de solicitantes de asilo y refugiados.

No lo hace de ninguna manera, sino sobre la base de los derechos fundamentales.

Si los derechos afectan a todos como individuos, también llegarán a los inmigrantes, por muy irregular que sea su situación.

Pero, al igual que todos los derechos tienen limitaciones en su ejercicio, también son fuertemente violados y no satisfechos como es debido: un recorrido que va desde las Declaraciones Universales de Derechos, pasando por las Directivas Comunitarias y los Convenios Internacionales sobre la materia, pasando por la legislación española e italiana, es ambicioso y no exento de complejidad.

Sin embargo, el carácter transversal de este estudio nos permite hacer una visión tridimensional de aquellas personas que, en muchas ocasiones, el sistema jurídico las sitúa en un limbo jurídico y contradictorio sin que nuestras conciencias sepan cómo reaccionar en el tiempo.

Es cierto que el sol brilla para todos, pero lamentablemente, el orden internacional establecido en nuestro primer mundo, olvida esta afirmación.

La soberanía nacional de los Estados surge defensiva, de manera defensiva,...

INMIGRACION IRREGULAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES: ¿HAY LIMITES? Descargar

Opiniones de lectores sobre INMIGRACION IRREGULAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES: ¿HAY LIMITES?