Descargar JUAN MARTÍN EL EMPECINADO libro gratis PDF

JUAN MARTÍN EL EMPECINADO libro de 240 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor BENITO PEREZ GALDOS , 2017 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 240
  • ISBN 9788491047315
  • Autor BENITO PEREZ GALDOS , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro JUAN MARTÍN EL EMPECINADO en castellano

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, en un entorno novedoso, toda la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del turbulento siglo XIX.

Entre las diversas formas que tomó la lucha contra el invasor francés, Juan Martín "El Empecinado" y su familia pueden encarnar a todos y cada uno de los españoles que dejaron sus familias y ocupaciones para formar el ejército espontáneo de la guerrilla.

A su alrededor se mueven fuertes y pintorescos tipos de guerrilleros, como el tremendo Antón Trijueque y Gabriel de Araceli, cuyas vicisitudes constituyen el novelístico contrapunto a la dura realidad de la guerra.

Biografia de BENITO PEREZ GALDOS , 2017

Las Palmas, (1843-1920).

Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX.

Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió empezar a colaborar en revistas y frecuentar los círculos literarios de la época.

Sus obras, de un claro realismo, reflejaban su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento.

Gran observador, su brillante intuición le permitió captar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y personajes.

JUAN MARTÍN EL EMPECINADO Descargar

Opiniones de lectores sobre JUAN MARTÍN EL EMPECINADO