Descargar LA ALDEA FELIZ. UN VIAJE A TRAVES DE ANIMAL CROSSING libro gratis PDF

LA ALDEA FELIZ. UN VIAJE A TRAVES DE ANIMAL CROSSING libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Informática, escritas por el escritor PABLO ALGABA , 2017 financiado por la editoral HEROES DE PAPEL

  • Paginas 208
  • ISBN 9788494714924
  • Autor PABLO ALGABA , 2017
  • Categoria Informática
  • Editorial HEROES DE PAPEL

Sinopsis del libro LA ALDEA FELIZ. UN VIAJE A TRAVES DE ANIMAL CROSSING en castellano

Animal Crossing es una de las series de videojuegos más famosas y conocidas de Nintendo.

Nació hace poco más de quince años en una máquina que todavía funcionaba con cartuchos de plástico y desde entonces, ni una sola consola de la compañía japonesa ha podido disfrutar de su propia versión del pueblo animal.

Mirando hacia atrás en toda la historia del medio, es difícil encontrar experiencias lúdicas que hayan sido capaces de acariciar el corazón del ser humano frente a la pantalla con tanto cariño.

Pero, ¿es esta delicadeza el único rasgo distintivo de la serie?

Los Animal Crossing son juegos poliédricos y contradictorios, preñados por supuesto de luz, pero también de sombras donde algunos de los aspectos más deshumanizados del capitalismo tardío se arrastran en silencio, tratando de pasar desapercibidos ante nuestra mirada.

El producto industrial, el artefacto expresivo, el inesperado heraldo de una de las mayores revoluciones lúdicas de los últimos años, la herramienta de comunicación o el espejo distorsionado de las ambiciones y neurosis de la sociedad que lo concibió son, entre otras, algunas de las facetas que pretende revelar este recorrido guiado por uno de los videojuegos más fascinantes de la actualidad.

¿Conoces la línea que conecta el juego de Nintendo con la reunión de representantes de los gobiernos de EE.UU., Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Gran Bretaña en el Hotel Plaza de Nueva York en 1985, o qué papel juega en esta historia la espontánea revolución caligráfica que las chicas japonesas de instituto llevaron a cabo en los años 70? ¿Sabías que Animal Crossing nació de una de las características más aburridas de una consola: un reloj interno?

Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en este libro.

Ábrelo y comienza el viaje.

Considérate formalmente invitado a descubrir este pueblo feliz.

LA ALDEA FELIZ. UN VIAJE A TRAVES DE ANIMAL CROSSING Descargar

Opiniones de lectores sobre LA ALDEA FELIZ. UN VIAJE A TRAVES DE ANIMAL CROSSING