LA ARQUITECTURA DE MONDRIAN

Descargar libro LA ARQUITECTURA DE MONDRIAN español gratis

Libro del gran escritor PABLO BRIS MARINO , 2016 autor de 316 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DISEÑO EDITORIAL sobre el genero Arte titulado LA ARQUITECTURA DE MONDRIAN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789874000675

  • Categoria Arte
  • Autor PABLO BRIS MARINO , 2016
  • Editorial DISEÑO EDITORIAL
  • Paginas 316
  • ISBN 9789874000675

Sinopsis y resumen del libro LA ARQUITECTURA DE MONDRIAN

El objetivo de esta obra es discriminar entre las obras arquitectónicas producidas por los miembros del grupo De Stijl -o su orbitador- las que conectan con el elaborado discurso teórico de Mondrian, que no se limita a la pintura, sino que se extiende al resto de las artes plásticas, dentro de las cuales la arquitectura ocupa una posición muy precisa.

Si queremos trazar la posible influencia de Mondrian en la arquitectura, la arquitectura no puede limitarse a la búsqueda de paralelismos formales más o menos felices.

Nuestro interés se centrará en buscar ejemplos de arquitectura moderna (stijliana y sus alrededores) en los que podamos encontrar paralelismos fundamentales entre ciertos edificios y la teoría de las artes de Mondrian.

Para encontrar estos paralelismos, es necesario definir de antemano las características que debe tener esta arquitectura.

La obra se estructura en tres partes.

En la primera parte vimos las muy diferentes ideas de arquitectura que tenían los diferentes miembros del grupo De Stijl y, por lo tanto, la imposibilidad de hablar, de manera genérica, de una arquitectura stjliana.

En la segunda parte de la obra se enumeran las características que debería tener la arquitectura derivada del discurso de Mondrian, tomada de sus textos teóricos y de su obra gráfica.

En la tercera y última parte de la obra nos limitamos a analizar las diferentes arquitecturas que hasta ahora han sido clasificadas como neoplásicas bajo el prisma de las características que deducimos en la segunda parte, con el objetivo de determinar si existe algún tipo de arquitectura que pueda vincularse al discurso de Mondrian.

Libros Relacionados