Descargar LA CELESTINA libro gratis PDF

LA CELESTINA libro de 416 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor FERNANDO DE ROJAS , 2018 financiado por la editoral PENGUIN CLASICOS

  • Paginas 416
  • ISBN 9788491050278
  • Autor FERNANDO DE ROJAS , 2018
  • Categoria Literatura
  • Editorial PENGUIN CLASICOS

Sinopsis del libro LA CELESTINA en castellano

Los mejores libros jamás escritos de Santiago López-Ríos, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid

La emoción, la belleza, el sentido trágico y a la vez grotesco de las grandes pasiones humanas encuentran en La Celestina una de sus expresiones más intensas.

El "amor loco" de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una "bruja", Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos.

Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que vincula al lector a un texto poderoso y magnífico y hace el milagro de llenar de pasión la propia lectura. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un cuaderno, una cronología y una bibliografía esencial, así como varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura.

Está a cargo de Santiago López-Ríos, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid.

¿No sabes que alivia el dolor de llorar por la causa?

Qué dulce es para la gente triste quejarse de su pasión!"

Biografia de FERNANDO DE ROJAS , 2018

De familia judía, nació en La Puebla de Montalbán hacia 1468.

Se le atribuye la composición total o parcial de una de las obras maestras de la literatura universal, La Celestina o Tragicomedia de Calixto y Melibea.

Publicado inicialmente en 1499, consta de 16 actos, y a Rojas se le atribuyó la elaboración de los últimos quince según la edición de 1501.

Posteriormente, se intercalan cinco nuevos actos.

La exaltación del amor carnal y el objetivo moralista convierten la obra en una escritura profundamente humanista y pagana.

Murió en 1541 en Talavera de la Reina.

LA CELESTINA Descargar

Opiniones de lectores sobre LA CELESTINA