Descargar LA CONDUCCION CON UNA DETERMINADA TASA DE ALCOHOL libro gratis PDF

LA CONDUCCION CON UNA DETERMINADA TASA DE ALCOHOL libro de 258 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor ROLANDO MARQUEZ CISNEROS , 2016 financiado por la editoral MARCIAL PONS

  • Paginas 258
  • ISBN 9788491230472
  • Autor ROLANDO MARQUEZ CISNEROS , 2016
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS

Sinopsis del libro LA CONDUCCION CON UNA DETERMINADA TASA DE ALCOHOL en castellano

La creciente expansión del derecho penal es una característica que ha definido la política penal contemporánea durante varias décadas.

Entre los instrumentos utilizados por el legislador para desarrollar este proceso de sobrepenalización se encuentran los delitos de peligro abstracto, que siempre han sido identificados como transgresores del principio de lesividad, ya que se dice que implican un avance en la protección penal de tal magnitud que terminan criminalizando conductas que no terminan por poner en peligro el bien jurídico-penal.

El presente trabajo se adentra en el estudio de este cuestionamiento y, para ello, toma como referencia el delito de conducir con cierto nivel de alcoholemia (art. 379.2 CP), figura delictiva vigente en España desde 2007 y que para algunos constituye precisamente la expresión más clara de este proceso expansivo.

El autor, sin embargo, no se limita a determinar la nocividad de esta conducta específica sino que, en una de sus aportaciones más novedosas, para justificar empíricamente su criminalización, profundiza en el análisis del estado actual de la ciencia médica sobre los efectos del alcohol en las habilidades psicomotoras y ofrece, además, importantes criterios de interpretación para una mejor comprensión del delito estudiado.

LA CONDUCCION CON UNA DETERMINADA TASA DE ALCOHOL Descargar

Opiniones de lectores sobre LA CONDUCCION CON UNA DETERMINADA TASA DE ALCOHOL