LA DEMOCRACIA A TRAVES DE LOS DERECHOS

Descargar libro LA DEMOCRACIA A TRAVES DE LOS DERECHOS español gratis

Libro del gran escritor LUIGI FERRAJOLI , 2014 autor de 264 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TROTTA sobre el genero Derecho titulado LA DEMOCRACIA A TRAVES DE LOS DERECHOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498795363

  • Categoria Derecho
  • Autor LUIGI FERRAJOLI , 2014
  • Editorial TROTTA
  • Paginas 264
  • ISBN 9788498795363

Sinopsis y resumen del libro LA DEMOCRACIA A TRAVES DE LOS DERECHOS

El constitucionalismo rígido ha cambiado profundamente la naturaleza del derecho y la democracia al imponer límites y vínculos sustanciales a la política como garantía de los derechos fundamentales establecidos constitucionalmente.

Actualmente, el edificio de la democracia constitucional, como modelo teórico y como proyecto político, está siendo atacado por la asimetría entre el carácter global de los poderes económicos y financieros y los límites todavía estatales del derecho y la democracia; por la abdicación de su papel de gobierno por parte de la política, tan impotente y subordinada a los mercados como omnipotente en relación con los sujetos débiles y sus derechos; por el desarrollo general de la ilegalidad o, lo que es peor, por la ausencia de normas sobre los poderes, tanto públicos como privados.

Por lo tanto, la expansión del constitucionalismo y la construcción de sus garantías a nivel de los nuevos poderes económicos globales, es la principal tarea de la política y la única alternativa racional a un futuro, no sólo de desórdenes, violencia, desigualdades y devastaciones ambientales, sino también de involuciones autoritarias y antidemocráticas.

Biografia del autor LUIGI FERRAJOLI , 2014

Nacido en Florencia (1940), fue juez entre 1967 y 1975. Profesor de Filosofía del Derecho y Teoría General del Derecho, se ha dedicado a la docencia, primero en la Universidad de Camerino y ahora en la Università degli Studi Roma Tre. Sus obras incluyen Teoria assiomatizzata del diritto (Milán, 1970), Democrazia autoritaria e capitalismo maturo, en colaboración con Danilo Zolo (Milán, 1978), La cultura giuridica nell'Italia del Novecento (Roma-Bari, 1999), y numerosos ensayos sobre la teoría del derecho, la lógica jurídica, la metodología de la ciencia jurídica y la crítica del derecho. En nuestro país, este mismo Editorial también ha publicado Ley y Razón. Teoría del garantismo penal (2005), Derechos y garantías. La ley del más débil (2006), Los fundamentos de los derechos fundamentales (2005) y Razones jurídicas del pacifismo (2004).

Libros Relacionados