LA ECONOMIA AZUL

Descargar libro LA ECONOMIA AZUL español gratis

Libro del gran escritor GUNTER PAULI , 2011 autor de 352 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES sobre el genero Economía titulado LA ECONOMIA AZUL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483833049

  • Categoria Economía
  • Autor GUNTER PAULI , 2011
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 352
  • ISBN 9788483833049

Sinopsis y resumen del libro LA ECONOMIA AZUL

En tiempos de agitación económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer soluciones que no sean parches o recetas con los mismos modelos apenas ocultos que causaron la crisis global, la propuesta de Gunter Pauli desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible al mismo tiempo.

Revolucionario porque va más allá de dos modelos que han demostrado ser ineficaces: la economía financiera, basada en el crédito y la deuda, y la "economía verde", que trata de preservar el medio ambiente a costa de grandes inversiones que lo hacen inviable.

La "economía azul" parte de una simple premisa: utilizar el conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar niveles cada vez mayores de eficiencia, respetando el medio ambiente y creando riqueza, y trasladar esa lógica ecosistémica al mundo empresarial.

Pauli propone posibilidades estimulantes: desde la aplicación del diseño bicolor de la piel de cebra o la estructura de los montículos de termitas hasta la arquitectura bioclimática, pasando por los teléfonos móviles que se recargan sin baterías gracias a la diferencia de temperatura entre el dispositivo y el cuerpo humano, hasta la reutilización de residuos mineros o agrícolas.

Presentado como informe para el Club de Roma, THE BLUE ECONOMY expone un centenar de iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de puestos de trabajo en los próximos diez años: innovaciones reales, científicamente probadas y económicamente viables, algunas ya puestas en práctica, que apuntan a un camino alternativo hacia un mundo mejor.

Libros Relacionados