LA ECONOMIA DE LAS DESIGUALDADES: COMO IMPLEMENTAR UNA REDISTRIBUCION JUSTA Y EFICAZ DE LA RIQUEZA

Descargar libro LA ECONOMIA DE LAS DESIGUALDADES: COMO IMPLEMENTAR UNA REDISTRIBUCION JUSTA Y EFICAZ DE LA RIQUEZA español gratis

Libro del gran escritor THOMAS PIKETTY , 2015 autor de 184 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ANAGRAMA sobre el genero Economía titulado LA ECONOMIA DE LAS DESIGUALDADES: COMO IMPLEMENTAR UNA REDISTRIBUCION JUSTA Y EFICAZ DE LA RIQUEZA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788433963826

  • Categoria Economía
  • Autor THOMAS PIKETTY , 2015
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 184
  • ISBN 9788433963826

Sinopsis y resumen del libro LA ECONOMIA DE LAS DESIGUALDADES: COMO IMPLEMENTAR UNA REDISTRIBUCION JUSTA Y EFICAZ DE LA RIQUEZA

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido e incontrolado es el gran tema de este libro. ¿Por qué un grupo de herederos ricos debería tener un ingreso prohibido para aquellos que sólo tienen su fuerza de trabajo y talento?

Thomas Piketty, el autor del célebre Capital in the 21st Century (CFE), descrito como un "Marx moderno" por el influyente semanario inglés The Economist, está sacudiendo el mundo del análisis económico y social y del pensamiento con sus propuestas. A partir de una base de datos monumental que se actualiza constantemente, y alejándose de las posiciones tradicionales tanto de derecha como de izquierda, Piketty muestra que la desigualdad se ha intensificado durante las últimas tres décadas debido a las diferentes reformas tributarias que han aliviado la carga tributaria de los sectores más ricos de la sociedad. Analiza las brechas en la apropiación del superávit entre capitalistas y trabajadores, las diferencias históricas y entre países, las particularidades de la profunda inequidad en el mundo del trabajo y los efectos de las distintas estrategias de redistribución.

El mensaje central es que, más allá de los principios abstractos de justicia social, es necesario redistribuir mejor porque la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo de los países y las sociedades. Para ello, no basta con mirar quién paga, o cuán moderada o ambiciosa es una política redistributiva en su ámbito de aplicación: también es necesario considerar su impacto en el sistema económico en su conjunto, y discutir las ventajas y desventajas de cada medida.

Así, Piketty evalúa la eficacia del gasto social en salud y educación, las contribuciones de los empleadores y las cargas sociales, los sistemas de jubilación, el establecimiento de un salario mínimo, el papel de los sindicatos, la brecha salarial entre los gerentes y los trabajadores poco calificados, el acceso al crédito y el impulso keynesiano de la demanda.

Y avanza con nuevas ideas para entender cómo se crean las desigualdades y para elegir las mejores herramientas para redistribuir la riqueza.

Biografia del autor THOMAS PIKETTY , 2015

(Clichy, 7 de mayo de 1971) Economista francés especializado en desigualdad económica y distribución del ingreso. Es Director de Estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) desde el año 2000. Actualmente es profesor asociado de la Ecole d'Économie de Paris. El capital en el siglo XXI ha suscitado una viva controversia prácticamente en todo el mundo, en parte porque reintroduce la preocupación por las desigualdades sociales entre académicos, políticos, comentaristas y el público en general; en parte porque propone establecer políticas fiscales globales que moderen la disparidad: los impuestos sobre la riqueza y la herencia; en parte porque tiene una visión amplia de lo que las ciencias sociales deberían ser hoy en día; y en parte porque ofrece argumentos sólidos y novedosos para que los gobiernos y las sociedades luchen frontalmente contra el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la voz de Piketty es hoy una voz imprescindible en estos tiempos.

Libros Relacionados