LA EDILIDAD EN LA ROMA REPUBLICANA

Descargar libro LA EDILIDAD EN LA ROMA REPUBLICANA español gratis

Libro del gran escritor ANTONIO D. PEREZ ZURITA , 2014 autor de 96 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARCO LIBROS sobre el genero Historia titulado LA EDILIDAD EN LA ROMA REPUBLICANA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788476358818

  • Categoria Historia
  • Autor ANTONIO D. PEREZ ZURITA , 2014
  • Editorial ARCO LIBROS
  • Paginas 96
  • ISBN 9788476358818

Sinopsis y resumen del libro LA EDILIDAD EN LA ROMA REPUBLICANA

Este libro trata de la edilidad, una de las magistraturas más características de las instituciones romanas. Aunque no está claro si esta magistratura tomó como modelo otras posiciones similares de culturas como la etrusca o la griega, es incuestionable que el éxito de esta magistratura trascendió su contexto social y geográfico de origen, extendiéndose a todo el mundo romano occidental casi al mismo ritmo que avanzaban las conquistas de las legiones del lacial capital.

De hecho, la edilidad se creó antes que muchas otras instituciones clásicas romanas como el consulado, la pretura o la quaestura, por lo que en este sentido sólo tendría una comparación con la tribuna de la plebe, cuya implantación era prácticamente paralela a la de la magistratura analizada en estas páginas. A lo largo de la historia de la República, la importancia de los edificios no hizo más que aumentar, alcanzando su edad de oro en los últimos dos siglos antes de la fundación del Imperio. Con la llegada de Augusto y la implementación de su extenso programa de reformas en la administración, la edificación entró en un largo período de decadencia que duró tres siglos.

Libros Relacionados