LA ESPADA: FUERZA Y PODER

Descargar libro LA ESPADA: FUERZA Y PODER español gratis

Libro del gran escritor JESUS DE LA HERAS , 2015 autor de 320 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EDAF sobre el genero Historia titulado LA ESPADA: FUERZA Y PODER, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788441435742

  • Categoria Historia
  • Autor JESUS DE LA HERAS , 2015
  • Editorial EDAF
  • Paginas 320
  • ISBN 9788441435742

Sinopsis y resumen del libro LA ESPADA: FUERZA Y PODER

El ser humano, desde la antigüedad, se ha abierto paso a través de la espada de la Historia en la mano. La espada proporcionaba poder y era un símbolo de poder.

No es exagerado decir que todos los pueblos del mundo han utilizado espadas o armas blancas similares. Hay muchos tipos de ellos, en diferentes formas, materiales y estilos, tanto en la realidad (fruto de diversos métodos de forja) como en la ficción (fruto de diversos modos de imaginación), y todo ello está bien explicado en estas páginas.

Este utensilio/arma, de origen prehistórico, no ha pasado de moda aunque su uso e importancia no siempre han sido los mismos y mantiene su enorme poder simbólico, tanto de poder económico o social como de otros valores diversos (valor, fuerza, lealtad, honor). Hay tantas espadas famosas por sus acciones, reales o legendarias, que el concepto de espada se incardina en el imaginario colectivo como una presencia de fuerza extraordinaria, como algo mágico. La espada (falcata, gladius, Ecalibur, Durandal, flameante, genet, morisca, Colada, Tizona, montante, estoque, sable, cimitarra, katana, copa, arco o pajarita) es historia, mito, poder, símbolo.

Y de todas las espadas de acero, una de las más famosas y prestigiosas fue la espada de Toledo, que alcanzó sus momentos más exitosos en la Edad Media y Moderna.

Libros Relacionados