Descargar LA ESTRUCTURA AUSENTE libro gratis PDF

LA ESTRUCTURA AUSENTE libro de 512 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor UMBERTO ECO , 2015 financiado por la editoral DEBOLSILLO

  • Paginas 512
  • ISBN 9788499892542
  • Autor UMBERTO ECO , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial DEBOLSILLO

Sinopsis del libro LA ESTRUCTURA AUSENTE en castellano

Una introducción a la semiótica de su mayor experto: Umberto Eco

Después de Obra abierta, en la que estudia los lenguajes experimentales del arte contemporáneo, y apocalíptico e integrado, donde aborda las técnicas y temas de la comunicación de masas, Umberto Eco analiza aquí las fronteras de la semiótica.

La comprensión de los sistemas de signos nos obliga a ver los códigos como estructuras y a explicarlos a través de otras estructuras mayores, en un movimiento regresivo hacia la matriz original de toda comunicación, hasta llegar a una estructura desestructurada.

La conclusión metafísica de esta búsqueda sólo puede ser el rechazo del código de códigos: la negación de la estructura ausente.

Coordinando todas sus investigaciones anteriores, Umberto Eco vuelve a poner los cimientos de la semiótica en este libro y propone un verdadero sistema de cultura como comunicación.

La figura de Umberto Eco es mucho más grande a medida que pasa el tiempo", Vicente Verdú, El País

Biografia de UMBERTO ECO , 2015

Alessandria, (5 de enero de 1932 - 19 de febrero de 2016).

Umberto Eco, semiótico, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han hecho sentir desde el inicio de su carrera literaria.

Su obra es un reflejo del sinfín de estudios que ha realizado en muchos campos, desde la poesía medieval a la vanguardista y la comunicación de masas.

Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, cuenta con numerosos premios y condecoraciones, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor de Francia.

Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia.

LA ESTRUCTURA AUSENTE Descargar

Opiniones de lectores sobre LA ESTRUCTURA AUSENTE