LA FORMA INICIAL: CONVERSACIONES EN PRINCETON

Descargar libro LA FORMA INICIAL: CONVERSACIONES EN PRINCETON español gratis

Libro del gran escritor RICARDO PIGLIA , 2015 autor de 248 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SEXTO PISO sobre el genero Filología titulado LA FORMA INICIAL: CONVERSACIONES EN PRINCETON, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416358267

  • Categoria Filología
  • Autor RICARDO PIGLIA , 2015
  • Editorial SEXTO PISO
  • Paginas 248
  • ISBN 9788416358267

Sinopsis y resumen del libro LA FORMA INICIAL: CONVERSACIONES EN PRINCETON

Como un rompecabezas concebido de manera desordenada, todo lo que parece suelto encaja a la perfección en esta obra.

Es un libro íntimo que se lee como una carta de amor lúcida a los cientos de lecturas y autores que han marcado la vida literaria de Piglia.

Tal vez como nadie desde Borges, Piglia dice que leer es un pretexto para escribir.

Al fin y al cabo, parece decirnos, aunque a lo largo de los siglos hayamos asistido al desarrollo de géneros y obras literarias muy diversos, que ese acto fundacional en el que se enfrenta un lector, como si fuera la primera vez que un texto que lo cautiva, en esencia, no ha sido modificado.

"La forma inicial" es la brillante recapitulación de una mente prodigiosa sobre una vida entregada sin reservas a la literatura.

Biografia del autor RICARDO PIGLIA , 2015

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es considerado unánimemente un clásico de la literatura actual en español.

Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida,

las historias de Falso Nombre, La Invasión y la Prisión Perpetua, y los textos de Crítica y Ficción, Formas Cortas (primer Premio Bartolomé Marcha a la Crítica) y El Último Lector, que pueden ser leídos como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía.

Piglia también ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Premio Konex Brillante.

La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: "Espectac lar desembarco" (Ignacio Echevarría, El País); "Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino" (Joaquín Marco, El Cultural); "Son pocos los escritores necesarios que están demostrando, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales" (Jordi Carrión, Avui); "Ricardo Piglia, el clasicismo rebelde" (J.

Masoliver Ródenas, La Vanguardia); "Algún día sabremos lo que leíamos antes, cuando aún no leíamos a Ricardo Piglia" (Ricardo Baixeras, El Periódico); "Un clásico" (Xulio Ricardo Trigo).

Su último trabajo es Antología Personal.

Libros Relacionados