LA HORA DEL ERIZO: ECONOMIA EN TIEMPOS DE CRISIS

Descargar libro LA HORA DEL ERIZO: ECONOMIA EN TIEMPOS DE CRISIS español gratis

Libro del gran escritor ALFREDO PASTOR , 2014 autor de 360 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EDITORIAL ELBA sobre el genero Economía titulado LA HORA DEL ERIZO: ECONOMIA EN TIEMPOS DE CRISIS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494226618

  • Categoria Economía
  • Autor ALFREDO PASTOR , 2014
  • Editorial EDITORIAL ELBA
  • Paginas 360
  • ISBN 9788494226618

Sinopsis y resumen del libro LA HORA DEL ERIZO: ECONOMIA EN TIEMPOS DE CRISIS

El erizo es cauteloso y paciente para lo limitado, testarudo porque está obligado a la perseverancia y humilde porque no tiene otra opción que aprovechar al máximo sus escasas pero poderosas habilidades. Sabe resistir a la adversidad y maneja sabiamente el tiempo, escaso y efímero, porque le resulta difícil acelerarlo. Por eso, y porque tiene un gran objetivo, vence a la liebre veloz del cuento de Grimm, y supera a la perra frívola y dispersa que, según el poeta griego Arquíloco, sabe muchas cosas, mientras que el erizo sólo conoce una, pero importante.

Una persona con fuertes valores cívicos más que un economista, y quizás gracias a ese relevante economista, Alfredo Pastor lamenta que vivamos en una época en la que el bolsillo es mucho más importante que el espíritu, pero también señala que es una época en la que nos repugna tanto la igualdad impuesta como la desigualdad extrema, una oportunidad de oro para luchar por preservar la equidad más que nunca.

Aunque puede que se vea más como un veterano erizo pausado que como un joven y astuto zorro, el autor exhibe las armas de ambos animales, la habilidad para castrar y la destreza de un rápido argumento. En este libro viene a proponer que hagamos, como el erizo, virtud de la resistencia, porque aunque mejore, la tormenta de la crisis seguirá siendo larga y molesta.

Biografia del autor ALFREDO PASTOR , 2014

Alfredo Pastor (Seu d'Urgell, 1944) es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y el Massachusetts Institute of Technology. Anteriormente fue Decano de la China-Europe Business International Business School, Secretario de Estado de Economía, Economista del Banco Mundial, Director General del INI, Presidente de Enher y Director del Family Business Institute. Actualmente es profesor del IESE y profesor de Teoría Económica. También ocupa la cátedra española en la China-Europe International Business School (CEIBS). En 2004 recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Libros Relacionados