Descargar LA LOGICA DEL DERECHO: DIEZ APORIAS EN LA OBRA DE HANS KELSEN libro gratis PDF

LA LOGICA DEL DERECHO: DIEZ APORIAS EN LA OBRA DE HANS KELSEN libro de 272 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor LUIGI FERRAJOLI , 2017 financiado por la editoral TROTTA

  • Paginas 272
  • ISBN 9788498796766
  • Autor LUIGI FERRAJOLI , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial TROTTA

Sinopsis del libro LA LOGICA DEL DERECHO: DIEZ APORIAS EN LA OBRA DE HANS KELSEN en castellano

La relevancia de Hans Kelsen para la ciencia jurídica contemporánea es incuestionable: fundador de la teoría general del derecho, el más alto teórico de la democracia representativa y padre del constitucionalismo rígido y concentrado de hoy.

En vista de esta importancia y a la luz del nuevo paradigma de la democracia constitucional, Luigi Ferrajoli procede en este libro a una reconstrucción sistemática de las tesis de la teoría kelseniana pura, mostrando sus méritos pero también sus contradicciones.

Concretamente, señala y trata en toda su profundidad diez aporías presentes en la obra de Kelsen.

Un análisis que va mucho más allá del mero interés historiográfico, pero que no puede reducirse a una mera cuestión académica de epistemología jurídica.

Al revocar la tesis kelseniana de la no aplicabilidad de la lógica al derecho, Ferrajoli identifica la relación entre el derecho y la lógica con la cuestión de la normatividad de las constituciones y la construcción de la democracia constitucional a través de la imposición de las garantías lógicamente implícitas por los derechos constitucionalmente establecidos, a la política y al derecho, a la legislación y a la jurisdicción.

La lógica del derecho forma parte, pues, de un trabajo de constante reforma e integración del derecho vigente y, de este modo, en la difícil situación de la...

Biografia de LUIGI FERRAJOLI , 2017

Nacido en Florencia (1940), fue juez de 1967 a 1975.

Profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho, se ha dedicado a la docencia, primero en la Universidad de Camerino y ahora en la Università degli Studi Roma Tre.

Sus obras incluyen Teoria assiomatizzata del diritto (Milán, 1970), Democrazia autoritaria e capitalismo maturo, en colaboración con Danilo Zolo (Milán, 1978), La cultura giuridica nell'Italia del Novecento (Roma-Bari, 1999), y numerosos ensayos sobre la teoría del derecho, la lógica jurídica, la metodología de la ciencia jurídica y la crítica del derecho.

En nuestro país, esta misma editorial también ha publicado Derecho y Razón.

Teoría de la garantía penal (2005), Derechos y garantías.

The Law of the Weakest (2006), The Fundamental Rights Foundation (2005) y The Legal Reasons for Pacifism (2004).

LA LOGICA DEL DERECHO: DIEZ APORIAS EN LA OBRA DE HANS KELSEN Descargar

Opiniones de lectores sobre LA LOGICA DEL DERECHO: DIEZ APORIAS EN LA OBRA DE HANS KELSEN