LA MISIÓN DE LOS TRIBUNALES SUPREMOS

Descargar libro LA MISIÓN DE LOS TRIBUNALES SUPREMOS español gratis

Libro del gran escritor LUIZ GUILHERME; MITIDIERO, DANIEL; TARUFFO, MICHEL autor de 376 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora MARCIAL PONS sobre el genero Derecho titulado LA MISIÓN DE LOS TRIBUNALES SUPREMOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788491230748

  • Categoria Derecho
  • Autor LUIZ GUILHERME; MITIDIERO, DANIEL; TARUFFO, MICHEL
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 376
  • ISBN 9788491230748

Sinopsis y resumen del libro LA MISIÓN DE LOS TRIBUNALES SUPREMOS

Durante décadas se ha detectado que los tribunales supremos no realizan su trabajo de manera eficiente.

En general, son víctimas de una tremenda acumulación de casos que tradicionalmente ha activado restricciones formalistas sobre su acceso, hasta la actual selección discrecional de casos por parte de los tribunales anglosajones -certiorari- y algunos otros en el mundo que han copiado este modelo.

Además, existen presiones políticas e ideológicas que, para bien o para mal, marcan decisivamente su trabajo.

En realidad, no hay consenso sobre la misión que debe llevar a cabo el tribunal en la cúspide de la pirámide.

Si para algunos esta misión es prácticamente legislativa, otros insisten en que no hay que olvidar que se accede a los tribunales supremos a través de una apelación.

A partir de ahí, se ha desarrollado una pluralidad de modelos intermedios.

Es por esta razón que la doctrina ha reaccionado cuestionando cuál debería ser realmente la misión de estos tribunales en las cumbres.

Sus opiniones son claras, pero están en una constante evolución que provoca una profunda reflexión en el lector, ya que va a encontrar opiniones coincidentes y otras muy contrastadas.

En cualquier caso, la lectura no le dejará indiferente, percibiendo claramente la complejidad de un tema que no puede resolverse sin conocer la causa.

Este libro, precisamente, ofrece una información bastante exhaustiva y muy novedosa para obtener este conocimiento de forma condensada, sin perder la riqueza de la materia.

Libros Relacionados