LA OPRESION Y LA REPRESION DE LA MUJER VISTA POR LA HISTORIA DEL CINE

Descargar libro LA OPRESION Y LA REPRESION DE LA MUJER VISTA POR LA HISTORIA DEL CINE español gratis

Libro del gran escritor FRANCISCO JAVIER GONZALEZ-FIERRO , 2011 autor de 320 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CACITEL sobre el genero Arte titulado LA OPRESION Y LA REPRESION DE LA MUJER VISTA POR LA HISTORIA DEL CINE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788496613522

  • Categoria Arte
  • Autor FRANCISCO JAVIER GONZALEZ-FIERRO , 2011
  • Editorial CACITEL
  • Paginas 320
  • ISBN 9788496613522

Sinopsis y resumen del libro LA OPRESION Y LA REPRESION DE LA MUJER VISTA POR LA HISTORIA DEL CINE

Este libro surge como un instrumento para profundizar en cómo los medios audiovisuales han reflejado, a lo largo de su historia, la problemática de las mujeres como consecuencia del papel que su género ha tenido que jugar dentro de las diversas culturas que han existido.

La opresión, la represión, la violencia física y psicológica, tomadas en un amplio espectro de significado, incluso más allá de la formulada por las Naciones Unidas que precede a este texto.

La violencia contra las mujeres no sólo en su apariencia física, pública o privada, ya sea en forma de agresiones sexuales, físicas, psicológicas, o de abuso doméstico, conyugal o familiar, sino también la producida por la degradación, discriminación y subordinación de su papel en las estructuras de las diferentes sociedades y épocas que favorecen o incluso aplauden el ejercicio de estas conductas.

La coerción o privación de libertad también, pero no sólo por el hecho de que se ejerza en la intimidad del hogar familiar, o sufrida desde el exterior por agentes o situaciones ajenas al mismo, secuestro, persecución política o religiosa, encarcelamiento,....

- sino también por su sumisión forzada sobre la base de las legislaciones patriarcales, las limitaciones de su libertad individual -sexualidad, matrimonio, divorcio,...- y como sujeto social y político el derecho al voto, a la representación política, al control de su economía personal,...- o el derecho ejercido sobre su propio cuerpo - prostitución, aborto,...-.

Libros Relacionados