Descargar LA RENUNCIA A LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD libro gratis PDF

LA RENUNCIA A LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD libro de 514 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor ENRIQUE GANDÍA PÉREZ , 2017 financiado por la editoral ARANZADI

  • Paginas 514
  • ISBN 9788491526179
  • Autor ENRIQUE GANDÍA PÉREZ , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial ARANZADI

Sinopsis del libro LA RENUNCIA A LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD en castellano

La Ley de Sociedades Anónimas permite a la Junta General de Accionistas decidir en cualquier momento la renuncia al derecho a la responsabilidad social, siempre que una minoría cualificada no se oponga (art. 238.2).

Tradicionalmente se entendía que estábamos ante una acción marginal, llamada a agotar sus efectos en el marco del proceso.

Esto explica, sin duda, la escasa atención que la doctrina española le ha prestado hasta la fecha.

Sin embargo, este trabajo se basa en un enfoque radicalmente diferente: el régimen de renuncia a la acción social se aplica a cualquier acuerdo que tenga por objeto eximir definitivamente a los consejeros de cualquier responsabilidad que puedan haber contraído en el ejercicio de su cargo, con independencia de que el acuerdo se adopte con carácter procesal o extraprocesal.

Se trata, por tanto, de un poderoso instrumento que impide el inicio con éxito de la acción social tanto por parte de la propia empresa renunciante como por parte de las demás partes con derecho a ejercerla (minoría, acreedores y administración concursal).

El libro ofrece al lector un análisis detallado y exhaustivo de las condiciones que debe cumplir el acuerdo de renuncia para que tenga plenos efectos liberalizadores.

También se consideran otros acuerdos, como el llamado "disclaimer" o las instrucciones vinculantes del consejo de administración (art. 161 LSC), que, sin ser dimisiones en sentido estricto, también pueden influir en la responsabilidad de los administradores.

LA RENUNCIA A LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD Descargar

Opiniones de lectores sobre LA RENUNCIA A LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD