LA VIA: EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Descargar libro LA VIA: EL FUTURO DE LA HUMANIDAD español gratis

Libro del gran escritor EDGAR MORIN , 2014 autor de 304 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLANETA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado LA VIA: EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788408126805

Sinopsis y resumen del libro LA VIA: EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Tengo un propósito: buscar el camino que puede salvar a la humanidad de los desastres que la amenazan". Edgar Morin, sociólogo y antropólogo Edgar Morin traza los diferentes caminos reformadores que se podrían adoptar para llevarnos a una metamorfosis de la sociedad tan asombrosa como la que engendró la sociedad que pasó de cazador a recolector. La unificación tecnológica y económica del planeta va acompañada de conflictos étnicos, religiosos y políticos, trastornos económicos, el deterioro de la biosfera y la crisis de las civilizaciones tradicionales, pero también de la modernidad. Una multitud de crisis que a su vez forman parte de la gran crisis de la humanidad, impidiendo que se convierta en una verdadera humanidad. ¿A dónde nos lleva el camino que estamos siguiendo? ¿Hacia un progreso interminable? Ya no podemos creer en él. La muerte del "pulpo totalitario" ha despertado la muerte del fanatismo religioso y ha estimulado la muerte del capitalismo financiero, que cada vez más aprisiona al mundo con sus tentáculos. Así, la reducción de la pobreza se produce no sólo con un aumento del bienestar material, sino también a costa de un enorme aumento de la miseria. ¿Estamos condenados a una sucesión de catástrofes en cadena? Edgar Morin prepara el terreno para un "Camino" practicable que podría ser trazado a través de la conjunción de múltiples caminos reformadores y llevarnos a una metamorfosis tan asombrosa como la generada por las sociedades históricas basadas en sociedades arcaicas de cazadores-recolectores.

Biografia del autor EDGAR MORIN , 2014

Edgar Morin nació en París en 1921. Actor político independiente, sociólogo contemporáneo, creador del llamado "pensamiento complejo", es director de investigación emérito del Centro Nacional de Investigación Científica, donde preside el Comité de Ciencia y Ciudadanía. Su trabajo publicado en español cubre numerosas vías de exploración: El cine, o el hombre imaginario (Seix Barral, 1961; 1975), El espíritu del tiempo (1966), Autocrítica (1976), Ecología de la civilización técnica (1981), Salir del siglo XX (1982), Ciencia con conciencia (1984), Qué es el totalitarismo (1985), El método (1992), El paradigma perdido (1992), Tierra-Patria (1993), Hombre y muerte (1994), Introducción al pensamiento complejo (1994), Sobre la interdisciplinariedad (1995), Sociología (1995), Pensar Europa (1998).

Libros Relacionados