LACTIVISTA

Descargar libro LACTIVISTA español gratis

Libro del gran escritor IBONE OLZA , 2013 autor de 132 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora OB STARE sobre el genero Medicina titulado LACTIVISTA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494182600

  • Categoria Medicina
  • Autor IBONE OLZA , 2013
  • Editorial OB STARE
  • Paginas 132
  • ISBN 9788494182600

Sinopsis y resumen del libro LACTIVISTA

Lactivista es una recopilación de diferentes artículos del Dr. Ibone Olza sobre la lactancia materna. Algunos de ellos han sido publicados en su blog, mientras que otros están viendo la luz por primera vez en este libro. Además, presenta los resultados de las revisiones actualizadas de los estudios científicos internacionales más importantes sobre la lactancia materna: existen pruebas científicas suficientes de que la oxitocina sintética intraparto afecta gravemente a la lactancia materna tanto en la madre como en el bebé; y otros estudios confirman que los beneficios de la lactancia materna son mayores cuanto mayor sea la duración de la lactancia materna: cuanto más tiempo dure la lactancia materna, más saludable (también a largo plazo), más empatía y más inteligencia.

No he encontrado ningún estudio riguroso que demuestre los daños de la lactancia prolongada. Todo lo contrario. Los estudios científicos más rigurosos confirman que los beneficios de la lactancia materna son mayores cuanto más tiempo dure la lactancia materna. Más pezones, más defensas, más salud, más empatía y más inteligencia.... Porque nombrar la evidencia científica no es culpa.

Biografia del autor IBONE OLZA , 2013

Ibone Olza (Lovaina, 1970) es madre de tres preciosos niños nacidos por cesárea. Es miembro del grupo de apoyo a la lactancia materna de la Vía Láctea de Zaragoza desde 1996. En 2001 fundó el foro virtual de Apoyo a la Cesárea junto con Meritxell Vila para el apoyo psicológico a madres que habían tenido cesáreas o partos traumáticos. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Se especializó en psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y toda su actividad profesional se ha desarrollado en el campo de la psiquiatría infantil, juvenil y perinatal. Actualmente trabaja como psiquiatra infantil en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y pertenece a la asociación El Parto es Nuestro.

Libros Relacionados