Descargar LAGRIMAS DE SAL: LA HISTORIA DEL MEDICO DE LAMPEDUSA libro gratis PDF

LAGRIMAS DE SAL: LA HISTORIA DEL MEDICO DE LAMPEDUSA libro de 160 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor PIETRO BARTOLO; LIDIA TILOTTA , 2017 financiado por la editoral DEBATE

Sinopsis del libro LAGRIMAS DE SAL: LA HISTORIA DEL MEDICO DE LAMPEDUSA en castellano

Lágrimas de sal es el conmovedor relato de la actual tragedia migratoria que se vive en las aguas del Mediterráneo, pero es sobre todo una historia de coraje, compromiso, dignidad y amor que no dejará indiferente a nadie.

A la edad de dieciséis años Pietro Bartolo fue a pescar con su padre en el pequeño barco cuyo trabajo diario llenaba los platos de algunas familias de Lampedusa.

En un descuido, Pietro cayó al mar y casi se ahoga; esa experiencia lo marcó de por vida.

Después de graduarse de la escuela de medicina, decidió regresar a la isla para ayudar a los inmigrantes que llegaron a sus costas a desafiar el mismo mar.

Hoy trabaja desde hace más de veinticinco años:

Bartolo es el médico que los acoge, los cuida, los cuida, pero sobre todo los escucha.

Estas páginas son la narración de su historia a través de una serie de instantáneas que retratan casos reales de mujeres, hombres y niños que llegan a Lampedusa en las peores condiciones imaginables, huyendo de la guerra y el hambre, atravesando desiertos en viajes inhumanos, viendo morir a sus familias o compañeros.

Y sin embargo, no se rinden, deseosos de empezar una nueva vida en Europa, porque lo que dejan atrás es peor que cualquier otro escenario alternativo....

LAGRIMAS DE SAL: LA HISTORIA DEL MEDICO DE LAMPEDUSA Descargar

Opiniones de lectores sobre LAGRIMAS DE SAL: LA HISTORIA DEL MEDICO DE LAMPEDUSA