LAS BUENAS MADRES

Descargar libro LAS BUENAS MADRES español gratis

Libro del gran escritor ALEX PERRY , 2019 autor de 352 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado LAS BUENAS MADRES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434429529

Sinopsis y resumen del libro LAS BUENAS MADRES

La historia de las mujeres que rompieron el silencio y se enfrentaron a la mafia calabresa.

Fundada hace más de 150 años por pastores calabreses, la'Ndrangheta es considerada la mafia más poderosa del mundo: trafica el 70% de la cocaína y la heroína de Europa, negocia tratos ilegales de armas con criminales y terroristas, y lava miles de millones de euros al año.

Es el imperio criminal más poderoso, dice Alex Perry, pero lo extraño es que pocos de nosotros hemos oído hablar de él.

¿Qué papel juegan las mujeres en esta organización criminal?

Cuando Alessandra Cerreti llegó a Calabria en abril de 2009 como la nueva fiscal antimafia de la región, se hizo esta pregunta y prosiguió sus esfuerzos para averiguarlo unos meses más tarde, con la desaparición de Lea Garofalo, que había testificado contra su marido mafioso en 2002 y había estado huyendo con su hija durante más de 12 años.

Con una prosa ágil y una fuerte tensión narrativa, la autora reconstruye no sólo la vida de Lea Garofalo y su hija Denise, sino también la de otras mujeres a las que el fiscal Cerreti logra persuadir para que rompan el silencio y testifiquen.

Es la historia de las madres que enfrentan el mayor peligro para salvar sus vidas y las de sus hijos, y es también el devenir de un juez y un mafio.....

Biografia del autor ALEX PERRY , 2019

Alex Perry fue el jefe de la oficina de África de TIME hasta 2013.

Regresa a África con frecuencia y escribe para muchas publicaciones, incluyendo Newsweek, de la que es editor colaborador.

Ha sido profesor de Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford y ha recibido numerosos premios de periodismo.

En 2007, tras ser detenido y encarcelado en Zimbabue, fue condenado por ser "un periodista dedicado y clandestino".

Es autor de numerosos libros sobre África, Europa y Oriente Medio.

Libros Relacionados