Descargar LAS DUDAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI: ¿ES LA TEORIA DE CUERDAS UN CALLEJON SIN SALIDA? libro gratis PDF

LAS DUDAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI: ¿ES LA TEORIA DE CUERDAS UN CALLEJON SIN SALIDA? libro de 544 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor LEE SMOLIN , 2016 financiado por la editoral CRITICA

  • Paginas 544
  • ISBN 9788498929362
  • Autor LEE SMOLIN , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial CRITICA

Sinopsis del libro LAS DUDAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI: ¿ES LA TEORIA DE CUERDAS UN CALLEJON SIN SALIDA? en castellano

El complejo universo de fuerzas fundamentales y partículasLa teoría de las cuerdas es un término familiar no sólo para la comunidad de físicos teóricos, sino que también ha logrado captar la atención -y la imaginación- de muchos.

Esto no es sorprendente, ya que se trata de un ambicioso intento de formular una teoría que unifica todas las fuerzas y partículas "elementales" que existen en la naturaleza.

Busca describir lo grande y lo pequeño y, para ello, incluye entre sus fundamentos hipótesis tan audaces como el hecho de que el universo tiene muchas más dimensiones de las que habíamos asumido anteriormente, y que las partículas que observamos no son más que vibraciones de "cuerdas" increíblemente pequeñas, definidas en términos matemáticos.

El problema es que la teoría de cuerdas se basa en varias suposiciones básicas para las cuales hay alguna evidencia y ninguna prueba.

"Después de todo el trabajo científico consumido en esta tarea", explica Lee Smolin, un distinguido físico teórico, en este libro, "todavía no sabemos si existe una teoría coherente y completa que pueda llamarse'teoría de cuerdas'.

Es por esta falta de apoyo experimental que muchos físicos critican esta investigación.

No porque finalmente pueda ser un camino que no lleva a ninguna parte, sino porque está consumiendo....

LAS DUDAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI: ¿ES LA TEORIA DE CUERDAS UN CALLEJON SIN SALIDA? Descargar

Opiniones de lectores sobre LAS DUDAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI: ¿ES LA TEORIA DE CUERDAS UN CALLEJON SIN SALIDA?