Descargar LE CORBUSIER. UNA FRIA VISION DEL MUNDO libro gratis PDF

LE CORBUSIER. UNA FRIA VISION DEL MUNDO libro de 304 paginas, escrito en español que trata sobre Arte, escritas por el escritor MARC PERELMAN , 2018 financiado por la editoral LA LLEVIR-VIRUS

  • Paginas 304
  • ISBN 9788492559848
  • Autor MARC PERELMAN , 2018
  • Categoria Arte
  • Editorial LA LLEVIR-VIRUS

Sinopsis del libro LE CORBUSIER. UNA FRIA VISION DEL MUNDO en castellano

Hoy empezamos a conocer las afiliaciones totalitarias y fascistas que dieron forma a su propuesta teórica, cristalizada en los edificios que habitamos, en las calles que recorremos y, por supuesto, en el trabajo de quienes diseñan desde sus estudios y oficinas "las ciudades desesperadas que conocemos".

Este estudio desmantela la supuesta separación entre el personaje y su obra, y revela que existe una profunda coherencia entre ambos.

Durante el período de entreguerras y hasta el final del conflicto, Le Corbusier se presentó como "un partidario del orden, la familia y la jerarquía; cuestiones que lo llevaron, muy rápidamente, a la capital de una Francia colaboracionista":

Vichy durante la Segunda Guerra Mundial".

El polémico verbo de Marc Perelman nos lleva a la concepción reducida de la vida humana del Padre de la arquitectura moderna:

"para habitar, para trabajar, para recrear".

La estandarización unidimensional de la arquitectura, la geometrización de los espacios y, con ellos, de la propia vida, dan forma a la utopía totalitaria de la ciudad de Córdoba.

Un proyecto, en definitiva, dirigido al control disciplinario de los cuerpos en el espacio y en el tiempo.

LE CORBUSIER. UNA FRIA VISION DEL MUNDO Descargar

Opiniones de lectores sobre LE CORBUSIER. UNA FRIA VISION DEL MUNDO