LEOPOLDO LUGONES. MITOS Y ARQUETIPOS DE LAS FUERZAS EXTRAÑAS

Descargar libro LEOPOLDO LUGONES. MITOS Y ARQUETIPOS DE LAS FUERZAS EXTRAÑAS español gratis

Libro del gran escritor PILAR LINDE NAVAS , 2015 autor de 343 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE MALAGA. SERVICIO DE PUBLICACIONES E sobre el genero Filología titulado LEOPOLDO LUGONES. MITOS Y ARQUETIPOS DE LAS FUERZAS EXTRAÑAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788497478854

  • Categoria Filología
  • Autor PILAR LINDE NAVAS , 2015
  • Editorial UNIVERSIDAD DE MALAGA. SERVICIO DE PUBLICACIONES E
  • Paginas 343
  • ISBN 9788497478854

Sinopsis y resumen del libro LEOPOLDO LUGONES. MITOS Y ARQUETIPOS DE LAS FUERZAS EXTRAÑAS

En este libro desarrollo un análisis exhaustivo de los relatos contenidos en el libro Las extrañas fuerzas del escritor argentino Leopoldo Lugones (1874-1938) teniendo en cuenta la estructura mítica y arquetípica que subyace a todos los relatos de la serie, así como el diálogo con la tradición literaria y artística de Occidente, y con la tradición oculta, estudiada concienzudamente por la escritora argentina como seguidora de la teosofía, promovida por Helena Blavatsky a fines de siglo.

Parto de la consideración de que existen algunas figuras de referencia para la construcción arquetípica, Fausto y Prometeo, que a su vez se integran en el modelo hermético propuesto por Lugones. Ese sería el tronco familiar desde el que se bifurcarían las ramas con los tipos que el escritor diseña cuidadosamente para darles vida en su libro. Todo ello articulado en torno a una poética de amplio espectro que marca y codifica la realidad artístico-literaria más representativa de la modernidad y que debe ser descifrada para penetrar en el sentido de las narrativas ocultas en vestimentas alegóricas.

En este libro realizo la justificación de mi enfoque y su desarrollo, así como una minuciosa catalogación de los tipos a los que alude, adoptando para ello un enfoque interdisciplinario y una metodología comparativa e inductiva que hacen imprescindible, además del examen detallado de los textos, el estudio iconográfico que justifica la inclusión del apéndice de ilustraciones.

Libros Relacionados