Descargar LES ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN libro gratis PDF

LES ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN libro de 336 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor CESAR BONA , 2016 financiado por la editoral ROSA DELS VENTS

Sinopsis del libro LES ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN en castellano

El nuevo libro de César Bona les invita a conocer algunos de los casos más maravillosos que están ocurriendo en el campo de la educación, excelentes ejemplos de cómo la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, se puede hacer de otra manera y lo mejor de todo: funciona.

Hay escuelas que están cambiando su educación.

No están en Finlandia ni en Suecia, están aquí.

Algunos de ellos son rurales y otros públicos, algunos tienen alumnos de primaria y secundaria, otros tienen más de un alumno de secundaria, bachillerato, bachillerato o formación profesional, pero todos son "escuelas Changemarker" y están preparados para llevar a cabo una verdadera transformación educativa.

César Bona ha vivido en pueblos y aldeas siguiendo el camino de algunas de las escuelas que llueven porque cada niño y cada niña tiene la oportunidad de convertirse en un agente de cambio.

El personal de estos centros está compuesto por estudiantes motivados, profesores comprometidos y compañeros de estudios.

Escuelas excelentes desde el punto de vista académico, con un proyecto integral en el que el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía, la interacción con el barrio y con la sociedad son la mejor manera de completar la enseñanza de las asignaturas tradicionales.

El autor ha entrevistado a profesores, compañeros y estudiantes y profesores de narrativa, con...

Biografia de CESAR BONA , 2016

(Ainzón, Zaragoza, 1972), se convirtió hace unos meses en el mejor profesor de España.

Su clave es su empatía, su capacidad para conectarse con los alumnos e identificar lo que les falta y lo que puede motivarlos.

Este ha sido el caso en todas las escuelas donde ha enseñado.

Desde una clase con niños de diez años que no sabían leer, la mayoría de ellos gitanos, hasta una escuela rural de seis alumnos donde la mitad de ellos no se hablan a través de peleas familiares.

En la primera, luchó contra el absentismo escolar tomando clases de cajón flamenco y de analfabetismo con una obra de teatro.

En el segundo, rodó un cortometraje muda con los niños, protagonizado por aquellos que no hablaban (esta experiencia ganó un premio del Ministerio de Educación, y el cortometraje ganó un premio en un festival de cine indio).

Además de la creatividad, quiere que sus alumnos desarrollen un espíritu crítico y sepan acercarse a los demás: un circo que llegó a Muel (Zaragoza).

César les hizo investigar los circos como una actividad extracurricular y a partir de este experimento, El Cuarto Hocico, una agencia virtual de protección animal, fue creada y premiada por la propia Jane Goodall (la primatóloga, ganadora del Premio Príncipe de Asturias y Embajadora de la Paz Mundial, pone a César como un ejemplo sobresaliente como maestra).

Hoy en día este protector tiene un alcance internacional:

Children for Animals, y demuestra todo lo que se puede lograr con el poder de los niños (la prohibición de circos con animales en su pueblo, por ejemplo, otro premio ministerial, además del de la asociación de Jane Goodall y la presentación de su proyecto en los tribunales).

Todas estas iniciativas, entre muchas otras, le han llevado a optar por el Global Teacher Prize, premio equivalente al Nobel del Profesorado, en el que César ha estado entre los 50 finalistas (es el único español)...".

LES ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN Descargar

Opiniones de lectores sobre LES ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN