LOCURA Y MODERNISMO: LA ESQUIZOFRENIA A LA LUZ DEL ARTE, LA LITERATURA Y EL PENSAMIENTO MODERNOS

Descargar libro LOCURA Y MODERNISMO: LA ESQUIZOFRENIA A LA LUZ DEL ARTE, LA LITERATURA Y EL PENSAMIENTO MODERNOS español gratis

Libro del gran escritor LOUIS SASS , 2014 autor de 630 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON sobre el genero Medicina titulado LOCURA Y MODERNISMO: LA ESQUIZOFRENIA A LA LUZ DEL ARTE, LA LITERATURA Y EL PENSAMIENTO MODERNOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490851012

  • Categoria Medicina
  • Autor LOUIS SASS , 2014
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 630
  • ISBN 9788490851012

Sinopsis y resumen del libro LOCURA Y MODERNISMO: LA ESQUIZOFRENIA A LA LUZ DEL ARTE, LA LITERATURA Y EL PENSAMIENTO MODERNOS

Este libro ofrece una nueva y fascinante visión de la esquizofrenia.

Siendo la esquizofrenia la enfermedad olvidada de nuestro tiempo, quizás porque es la condición más desafiante para la comprensión humana y la explicación científica, encuentra aquí la comprensión más completa que probablemente se ha ofrecido hasta ahora.

Esto puede ser así gracias a un renovado enfoque fenomenológico y a un análisis cultural perspicaz.

El enfoque fenomenológico permite la comprensión de experiencias que por lo demás son paradójicas y contradictorias, destacando el aspecto humano esencial de la condición esquizofrénica, sin descuidar su extraña naturaleza.

Por su parte, el análisis cultural permite establecer sorprendentes y profundas afinidades entre la esquizofrenia y el modernismo en una amplia variedad de expresiones artísticas, literarias y filosóficas.

El tratamiento integrador y comparativo del libro también representa una nueva contribución al estudio de la subjetividad y la autoconciencia moderna.

Además de interesantes psicólogos y psiquiatras, el libro también puede deleitar a cualquiera que esté interesado en comprender las condiciones y manifestaciones humanas más enigmáticas, como la locura y el arte moderno.

El libro es fácil de leer, cuya amplia base documental se descarga del texto en un apreciable conjunto de notas.

Libros Relacionados