LONDRES - PARIS - BARCELONA: VIATGES AL COR DE LA TEMPESTA

Descargar libro LONDRES - PARIS - BARCELONA: VIATGES AL COR DE LA TEMPESTA español gratis

Libro del gran escritor ENRIC VILA , 2014 autor de 360 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG sobre el genero Historia titulado LONDRES - PARIS - BARCELONA: VIATGES AL COR DE LA TEMPESTA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416252107

  • Categoria Historia
  • Autor ENRIC VILA , 2014
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Paginas 360
  • ISBN 9788416252107

Sinopsis y resumen del libro LONDRES - PARIS - BARCELONA: VIATGES AL COR DE LA TEMPESTA

Explotaron con nuestros nombres tindríem ulls per saber com quedaria Catalunya.

Fuerza de nuestra voluntad de ser es tan fascinante que vegades sembla que esta voluntad sigue siendo capaz de omplir-ho tot.

El Enric Vila se marchó a Londres para mirar de lejos a estas personas -de la enfermedad que siempre terminan constituyendo, de una manera o otro, nuestros orígenos.

Com era previsible, no se'n va sortir.

Pero, en cambio, en cambio, enixat un viatge sorprenent al centre d'aquesta irreductible voluntat de ser en l'escenari més cosmopolita i liberal possible: Londres.

A caballo entre el ensayo y la novela, Vila repasa la historia de París, de Viena, de Londres, de Barcelona y de Sant Petersburgo y el explora el remolino de fuerzas que puede llevar a Europa a un renacimiento inesperado o a una decadencia lenta y dolorosa, con lo que ha pintado el imperio hispánico.

El libro aprovecha en las consecuencias de 1714 el papel que las ciudades, las dones, los ciudadanos, los gais, y hasta los catalanes, pueden tener en el reto espiritual de Europa y el resto de Occidente.

Como en otros idiomas, Vila contrasta los argumentos de tipo académico con la experiencia personal.

Així el relato sobre la desmoralización de Europa i les pors de Catalunya és amanit per una història d'amor tempestuosa que il-lustra la força extraordinària que pot arribar a tenir el vertigen del Ser' (Així el relato sobre la desmoralización de Europa en les pors de Catalunya és amanit per una història d'amor tempestuosa que il-lustra la força extraordinària que pot arribar a tenir el vertigen del Ser)

(Així el relato sobre la desmoralización de Europa en los pors de Catalunya es amanit per una història d'amor tempestuosa que il-lustra la força extraordinària que pot arribar a tenir el vertigen del Ser.

Fèlix Riera

Biografia del autor ENRIC VILA , 2014

Enric Vila (Barcelona, 1972) es escritor y periodista.

Llicenciat en Història Contemporània i doctorat en Periodisme, ha publicado la entrevista Què pensa Heribert Barrera (2001), el ensayo Néstor Luján: el rostre o la màscara (2003), la biografía Lluís Companys, la veritat no necessita màrtirs (2006), el libro de registro de Macià Alavedra Entre la vida i la política (2007) y El nostre heroi, Josep Pla (2009).

Además, escribe al periódico El Punt Avui, a la revista Sàpiens y a su blog'Dietari a destemps'.

Vila también imparte clases de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.

Libros Relacionados