Descargar LUCES DE BOHEMIA / DIVINAS PALABRAS libro gratis PDF

LUCES DE BOHEMIA / DIVINAS PALABRAS libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017 financiado por la editoral DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

  • Paginas 208
  • ISBN 9788466339766
  • Autor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Sinopsis del libro LUCES DE BOHEMIA / DIVINAS PALABRAS en castellano

Los más jóvenes no se han cansado de proclamar en los últimos años la estricta actualidad de Valle, y ven en las grutas el camino más seguro de un teatro crítico "Antonio Buero Vallejo".

Escritas con pocos meses de diferencia, en 1919 y 1920, tras una prolongada crisis creativa, las dos piezas reunidas en este volumen son consideradas unánimemente como la cúspide del teatro Valle-Inclán, es decir, se encuentran entre los picos indiscutibles del teatro español (y europeo) del siglo XX, sobre el que han tenido una influencia persistente.

De diferentes maneras -ya que sus respectivos escenarios son la Galicia rural y el Madrid bohemio modernista- ambos marcan un punto de inflexión en la carrera de su autor, que funda en ellos una estética propia, la grotesca, con la que aspira a plasmar "el trágico espíritu de la vida española".

Reseñas:

"Valle-Inclán parece haber escrito para nosotros y para los que vienen después de nosotros, y es tanto nuestro predecesor como nuestro contemporáneo.

Una inyección poderosa y vigorizante para la literatura en español "Juan Carlos Onetti

Valle-Inclán, el gran renovador del teatro español del siglo XX".

Biografia de RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017

Villanueva de Arosa (1866-1936).

Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo, narrador y poeta, viajó a México en su juventud y se unió al ejército mexicano para hacer fortuna.

A su regreso a España, Valle-Inclán se integró en la vida bohemia y literaria de Madrid, y comenzó a escribir historias en las que la realidad y la ficción estaban naturalmente entrelazadas.

Provocador y extravagante, su estilo literario evolucionó de un modernismo exuberante y un expresionismo maduro a sus peculiares composiciones grotescas.

Valle-Inclán fue, sin duda, uno de los escritores más originales y brillantes de la literatura española, y quizás el mayor renovador del teatro español del siglo XX.

LUCES DE BOHEMIA / DIVINAS PALABRAS Descargar

Opiniones de lectores sobre LUCES DE BOHEMIA / DIVINAS PALABRAS