MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y TRIAGE DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS

Descargar libro MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y TRIAGE DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2015 autor de 405 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ERGON sobre el genero Medicina titulado MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y TRIAGE DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415950806

  • Categoria Medicina
  • Autor VV.AA. , 2015
  • Editorial ERGON
  • Paginas 405
  • ISBN 9788415950806

Sinopsis y resumen del libro MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y TRIAGE DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS

La progresiva especialización y formación de los equipos de urgencias pediátricas ha permitido la ampliación de las competencias y el desarrollo de diversos programas de mejora: calidad, atención al paciente crítico, unidades de observación, sedoanalgesia. Un hito muy importante ha sido el desarrollo de herramientas que determinan la prioridad de la atención. La implantación de sistemas estructurados de triaje a cinco niveles, con criterios basados en pruebas y validados científicamente, ha cambiado el panorama de las urgencias pediátricas.

El objetivo de este Manual es orientar a los profesionales que reciben a un paciente pediátrico en un servicio de urgencias para que realicen una clasificación que asegure que recibirán una atención acorde con su gravedad y que se puedan poner en marcha los recursos y protocolos adecuados, independientemente de la experiencia en triaje del profesional responsable. Otra de las riquezas de este Manual es que da un papel protagonista a los profesionales de la enfermería. Esto proporciona una visión más enriquecedora y real de lo que se debe hacer y cómo actuar en un triaje pediátrico, ya que las enfermeras son las responsables de realizar el triaje en la mayoría de los centros de salud.

Este Manual ofrece información esencial para que el profesional de triaje aprenda a trabajar de forma ordenada y sistemática, siguiendo los pasos indicados por la evidencia y la experiencia y asegurando que el paciente pediátrico que tiene un problema de salud urgente sea atendido siempre con una prioridad ajustada a la gravedad del mismo.

Libros Relacionados