MECANIZADO Y SOLDADURA (FORMACION PROFESIONAL BASICA)

Descargar libro MECANIZADO Y SOLDADURA (FORMACION PROFESIONAL BASICA) español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2014 autor de 160 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EDICIONES PARANINFO sobre el genero Libros de Texto y Formación titulado MECANIZADO Y SOLDADURA (FORMACION PROFESIONAL BASICA), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788428335812

Sinopsis y resumen del libro MECANIZADO Y SOLDADURA (FORMACION PROFESIONAL BASICA)

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Mecanizado y Soldadura, perteneciente al Título Profesional Básico de Mantenimiento de Vehículos establecido en el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo. Este título forma parte de los Ciclos Básicos de Formación Profesional establecidos por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en la nueva redacción dada a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

En este trabajo se describen las técnicas necesarias para realizar las diferentes operaciones básicas de mecanizado relacionadas con los elementos y conjuntos que forman parte del vehículo, así como el estudio básico y la ejecución de los diferentes procedimientos de soldadura asociados a los procesos de reparación.

Asimismo, en los diferentes capítulos se desarrollan secuencialmente todos los contenidos del módulo, cubriendo los conceptos básicos relacionados con la interpretación de planos y normalización; los instrumentos de medida más comunes; las herramientas, herramientas y maquinaria adecuadas para cada proceso; un estudio tecnológico básico sobre aceros y aleaciones no ferrosas; y la ejecución de los procesos manuales de mecanizado y soldadura. En el desarrollo de los procesos se han tenido en cuenta las especificaciones técnicas adecuadas y se han llevado a cabo en las condiciones de calidad y seguridad adecuadas, así como los estándares de prevención y medio ambiente de cada caso.

Del mismo modo, cada capítulo se completa con actividades de autoevaluación final y propuestas que ayudarán a comprobar si los resultados del aprendizaje planificados se han alcanzado de manera efectiva.

Por último, el libro ha sido escrito con el rigor y la profundidad técnica necesarios para responder a las expectativas asociadas a las habilidades de la titulación a la que está destinado. Además, utiliza un lenguaje claro y cuenta con un gran número de fotografías e ilustraciones que facilitan la asimilación de los contenidos.

Libros Relacionados