MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL

Descargar libro MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL español gratis

Libro del gran escritor JOSE ENRIQUE MIGUENS , 2015 autor de 324 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIRUELA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416396245

Sinopsis y resumen del libro MODERNISMO Y SATANISMO EN LA POLÍTICA ACTUAL

José Enrique Miguens sigue paso a paso la línea de filiación conceptual de estos movimientos totalitarios, o movimientos modernistas-satanistas, desde que los autócratas del Imperio Bizantino utilizaron el neoplatonismo con el membrete del cesaropapismo, hasta que a partir del Renacimiento comienzan a desfilar figuras tan representativas de la modernidad como Maquiavelo, Espinosa y Hegel.

El autor se centra principalmente en Hegel, dado su reclamo de encarnar el Espíritu Absoluto en su sistema y la influencia de ese sistema en religiones políticas posteriores, como el comunismo marxista y el nacionalsocialismo hitleriano.

Lo que Hegel representa intelectualmente en su Napoleón contemporáneo será representado políticamente con su no menos megalomaníaca pretensión de llevar la historia a su culminación gracias a una revolución que se esperaba que transportara al mundo a la ansiada edad de oro en despecho del terror con el que había comenzado una operación tan prometedora.

Biografia del autor JOSE ENRIQUE MIGUENS , 2015

José Enrique Miguens (Buenos Aires, 1918-2011) realizó estudios de postgrado en Sociología en la Universidad de Harvard, donde colaboró con Talcott Parsons y Pitirim Sorokin.

Fue profesor de Sociología durante quince años en la Universidad de Buenos Aires.

También fue fundador y director del curso de Sociología de la Universidad Católica Argentina.

En Estados Unidos fue profesor visitante durante dos años en la Universidad de Notre Dame y luego en las Universidades de Connecticut, Carolina del Norte y Harvard.

Autor de numerosos libros, entre los más recientes se encuentran Los neofascismos en la Argentina (1983), Honor militar, conciencia moral y violencia terrorista (1986), Política sin pueblo: Plato y la conspiración antidemocrática (1994) y Desafío a la política neoliberal: comunitarismo y democracia en Aristóteles (2001).

Libros Relacionados